El Ibex 35 reconquista los 9.000 gracias a los bancos mientras espera el PIB de EEUU

El Ibex 35 y el resto de bolsas de europa recortan situaciones (Ibex: -0,28%, 9.301; Dax: -0,8%; Cac: -0,75%; Ftse MIB: -0,46%; Ftse 100: -0,26%) tras una semana que fué efectiva y donde el índice español amontona, esperando de lo que lleve a cabo el día de hoy viernes, levantas del 2%. El viernes pasado, recuerden, las plazas del Viejo Conjunto de naciones asimismo vivieron una sesión correctiva, para regresar a retomar los ascensos en el arranque de esta semana.

En el selectivo español resaltan las caídas pronunciadas en Ferrovial después de los desenlaces flojos del cuarto período de tres meses de la autopista ETR 407. Le prosigue Grifols, que soluciona tras subir ayer de manera fuerte tras comunicar un plan de recorte de costos de 400 millones. En el lado positivo, Bankinter y Activa Energía son los más destacados.

Los descensos a este lado del Atlántico prosiguen a las caídas de sobra del 1% de ayer en Wall Street tras el mal apunte de costos de producción y a los recortes que se vieron en Asia esta madrugada.

En la situacion del Ibex, superó ayer la resistencia de los 9.310 puntos y el día de hoy regresa a cotizar bajo este nivel. Los especialistas especialistas de Bolsamanía prosiguen muy reservados sobre la evolución del selectivo gracias a los altos escenarios de sobrecompra y también insisten en el peligro de una viable caída. El soporte clave se ubica en los 9.069 puntos. «Solo con el abandono de este nivel de costes se confirmaría el comienzo de la corrección», comunican. «En un corto plazo, extremaremos la prudencia«, agregan.

La última sesión de la semana viene con pocas referencias macro importantes, entre aquéllas que resaltan las ventas minoristas de Reino Unido de enero, que suben un 0,5% intermensual en frente de la caída estimada del 0,3%.

LOS DATOS Y LA FED

La referencia mucho más importante de esta semana fue el IPC de EEUU del mes de enero, que al final bajó menos de lo sosprechado pero que no tuvo un enorme encontronazo en el mercado. Asimismo han seguido comentando integrantes de la Fed sobre los proyectos del banco central estadounidense. Los últimos fueron Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, y James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, 2 de los causantes políticos mucho más beligerantes del organismo.

Mester ha dicho este jueves que veía «razonamientos económicos contundentes» para una subida de 50 puntos básicos en la pasada asamblea de la Fed del 31 de enero y 1 de febrero, algo en lo que coincide Bullard. Los dos han apuntando que los causantes políticos deben estar libres a mayores subidas de tipos más adelante si las condiciones económicas lo justifican.

«Las actas de la Fed de la semana próxima podrían arrojar algo mucho más de luz sobre esta línea de pensamiento, pero sus comentarios (de Mester y Bullard) asimismo sugieren la cuestión de que, aun si no había un razonamiento convincente para un movimiento de 50 puntos básicos en ese instante, indudablemente los datos desde ese momento proponen que podría haber un razonamiento mucho más fuerte para un movimiento de 50 puntos básicos en el tercer mes del año«, destacan los especialistas de CMC Markets en su informe períodico de mercados.

EL director ejecutivo DESAPARECIDO

Entre las historias resaltadas de este viernes es la desaparición del reputado banquero de inversiones chino Bao Seguidor, principal creador y asesor encargado de China Renaissance.

China Renaissance informó de que «no pudo contactar con el Sr. Bao Seguidor», según un aviso a la bolsa de Hong Kong.

Las acciones de la gestora de fondos y banco de inversiones llegaron a caerse un 50% este viernes en Hong Kong.

BIDEN HABLARÁ CON XI

En lo que se refiere al tema de los globos derruidos por USA, el presidente Joe Biden intentó de calmar las intranquilidades y ha proclamado que tiene la intención de charlar con el presidente Xi Jinping para aliviar las tensiones avivadas por la situación.

Biden aseveró el jueves que las agencias de sabiduría no tienen rastros de que los otros tres elementos derruidos fuesen aeroplanos de supervisión extranjeros, pero asimismo prometió novedosas directivas destinadas a resguardar el espacio aéreo estadounidense. Además, prometió «administrar responsablemente» la situación con China «a fin de que no derive en enfrentamiento».

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0635 dólares estadounidenses (-0,30%). El petróleo cae un 2%. El Brent se ubica en 83,47 dólares estadounidenses y el WTI, en 76,87 dólares estadounidenses.

El oro recorta un 1% (1.833 dólares americanos) y la plata se deja un 2,26% (21,22 dólares estadounidenses).

El bitcoin cede hasta 23.719 dólares estadounidenses y el ethereum desciende a 1.664 dólares americanos.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se ubica en el 3,908%.

Por Daniel