pedro sanchez rencontrera mohamed vi jeudi a rabat

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este martes un aumento del 8% en el salario mínimo interprofesional, que con esta subida alcanzará los 1.080 euros por mes.

«Les aviso que iremos a aprobar una exclusiva subida del salario mínimo interprofesional del 8% para llegar a los 1.080 euros», ha asegurado a lo largo de su comparecencia en el Senado.

Sánchez ha señalado que, con esta medida, se cumple «un deber de la legislatura», y además de esto pone al salario mínimo en el 60% de la remuneración media, «como afirma la Carta Popular Europea».

«Deseo que los españoles sepan que nuestra pelea por progresar las condiciones de los trabajadores y por conseguir un reparto mucho más justo de las ventajas empresariales no hizo mucho más que iniciar», ha añadido.

Además de esto, ha señalado que el país precisa desarrollar «otras fortalezas fundamentadas en el talento, en la ciencia, en la innovación, en la digitalización o en el menor precio de la energía».

«Requerimos acrecentar la eficacia, asimismo los resultados positivos de las compañías, de manera especial de las pequeñas y medianas compañías a fin de que ellas logren abonar mejor a sus usados», ha añadido.

Por Dani