«El líder de la selección es el equipo en conjunto»

El centrocampista de la selección española, Pedri González, se encuentra en su mejor momento deportivo, a pesar de las dificultades que ha tenido que enfrentar en la última temporada. A raíz de problemas de lesiones que le impidieron jugar desde el Mundial de Catar de 2022, González ahora se prepara para la Eurocopa de Alemania con un renovado entusiasmo y determinación.

Haciendo eco de su buena racha y la confianza depositada en él por el seleccionador Luis de la Fuente, González afirmó: «Siento que puedo aportar mucho, he trabajado mucho para llegar a donde estoy ahora. Esta temporada para mí ha sido difícil, pero está claro que estoy en uno de los mejores momentos de este año e intento ser lo mejor posible para el equipo y ayudar de la manera que se pueda».

González, nativo de las Islas Canarias, ha desafiado valientemente las adversidades en el campo, a pesar de sus continuas lesiones. Haciendo frente a los temores de los medios de comunicación, afirmó con firmeza que no tiene ningún miedo en el campo y que su objetivo principal es jugar y disfrutar del juego.

El jugador del FC Barcelona está en excelente forma física y está ansioso por afrontar el próximo partido contra Croacia y dar inicio a la Eurocopa, un torneo en el que brilló en 2021 y fue nombrado el mejor joven. Recordando su actuación en el torneo, González advirtió: «La recuerdo muy bien. Hicimos un gran campeonato y creo que si no llega a ser por esos penaltis contra Italia, podríamos tener opciones de ganarla».

«De la Fuente confía mucho en mí»

González se siente muy agradecido por la confianza que le ha brindado Luis de la Fuente. El subcampeón olímpico afirmó: «Me siento importante porque el míster me lo dice, confía mucho en mí». Añadió que la preocupación y el apoyo del seleccionador en sus momentos más difíciles le han dado mucha confianza y ganas de trabajar para mejorar.

El riojano le pide a González que mejore su acierto de cara a portería, una tarea que se toma en serio y trabaja día tras día en los entrenamientos. González destacó que la posición en la que juega ofrece muchas oportunidades de gol y está en la zona de peligro.

El debutante contra Croacia, Lamine Yamal, de tan solo 16 años, es otro jugador prometedor que ha captado la atención de González. Aconsejó que hay que darle «pocos consejos», ya que Yamal juega sin la presión de un gran torneo y se divierte.

En cuanto a las comparaciones con la generación que logró el triplete entre 2008 y 2012, González opinó que cualquier comparación sería «complicada» ya que los futbolistas actuales tienen diferentes cualidades. Sin embargo, afirmó que siempre intentan mantener su estilo de juego y sobre todo ganar, lo que refleja la ambición y determinación de esta generación de jugadores.

Finalmente, González destacó que el mayor activo de la selección es su cohesión como equipo y como familia. Haciendo hincapié en la unidad del equipo, afirmó: «Creo que un equipo a un jugador sólo le ganará siempre y ese es nuestro punto a favor, que tanto dentro como fuera del campo estamos muy unidos». Esto refuerza la creencia de que el verdadero líder en esta selección «es el equipo en conjunto», y no hay un líder que sobresalga por el resto.

Con toda esta pasión, determinación y solidaridad de equipo, la selección española está lista para enfrentarse a cualquier desafío que se presente en la Eurocopa de Alemania. Como afirmó González, «no vinimos a Alemania a intentar perder».