El bitcoin escala por encima de 21.000 pero los expertos recomiendan "controlar el entusiasmo"

El bitcoin recobra situaciones de manera muy señalada, escalando sobre los 21.000 dólares americanos tras sobrepasar el viernes la resistencia de los 18.420 dólares estadounidenses. Los especialistas se preguntan este lunes si el ‘cripto-invierno’, el periodo de tiempo de caídas en el bitcoin, y que se vió acrecentado en decisión correcta por la crisis de FTX, pasó ahora.

«El valor del bitcoin semeja estar protagonizando una masiva y fuerte remontada, (…) a pesar de que los operadores han de ser precavidos y supervisar el entusiasmo. No nos encontramos fuera de riesgo y tampoco se puede asegura que el ‘cripto-invierno’ terminó. El valor precisa desplazarse sobre la marca de 30.000 dólares americanos, que es verdaderamente una oportunidad recóndita ahora mismo», dice Naeem Aslam, directivo de análisis de AvaTrade.

En exactamente la misma línea actúa César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, que el pasado viernes adelantaba subidas del bitcoin hasta los 21.400 dólares estadounidenses tras sobrepasar la resistencia de los 18.420 dólares americanos. «Sin embargo, para ver una optimización a medio y largo período deberíamos aguardar a un cierre sobre los 25.270 dólares americanos, costes nada menos que un 34% por arriba de los presentes», señala Nuez.

El especialista de Bolsamanía añade que, pese a las levantas que amontona el bitcoin desde principios de año, debemos tener muy presente que su inclinación es poderosamente bajista y que lo mucho más habitual es que tengamos la posibilidad terminar observando la vuelta de las ventas cualquier ocasión. El primer nivel de soporte está en los 16.090 dólares estadounidenses.

SCARAMUCCI VE AL BITCOIN ENTRE 50.000 Y 100.000 DÓLARES

El principal creador de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, piensa que 2023 va a ser un «año de restauración» para el bitcoin y pronostica que podría lograr entre 50.000 y 100.000 dólares americanos en 2 o tres años.

«Se está asumiendo un peligro, pero asimismo se está suponiendo en la adopción (del bitcoin). Conque, si logramos la adopción adecuada, y pienso que lo vamos a hacer, este podría ser de manera fácil un activo de cincuenta a cien mil dólares americanos en los próximos 2 o tres años«, declaró Scaramucci.

Scaramucci anunció que invertiría sus fondos personales para respaldar la novedosa compañía del ex- presidente de FTX US, Brett Harrison, que se dio a comprender solamente tres semanas tras el colapso de la interfaz de criptomonedas FTX.

Se comprende que la compañía de programa de criptomonedas -que aún no posee nombre- dejará a los traders de criptomonedas hacer tácticas fundamentadas en algoritmos para entrar a distintas mercados, tanto centralizados como descentralizados.

Por Dani