Real Betis, uno de los clubes de fútbol más reconocidos en España, ha tomado una decisión significativa en la reestructuración de su equipo. En un movimiento que ha sorprendido a muchos, el club ha decidido desvincularse de David Álvarez, que ha estado con el equipo desde 2018. Este cambio es parte de una reestructuración más amplia del área de recuperación de lesiones del club para la temporada 2024-25.
Eneko Angulo, que ha estado trabajando con el primer equipo durante varios años, asumirá el puesto de responsable de fisioterapia y recuperación, reemplazando a Álvarez. Este movimiento es especialmente sensible ya que durante la temporada pasada, el club ha experimentado un número inusualmente alto de lesiones.
Eneko Angulo, la nueva cara de la recuperación de lesiones en el Betis
Con la partida de Álvarez, el club está aprovechando la oportunidad para reestructurar el área de recuperación de lesiones con hombres de la casa. Profesionales que anteriormente trabajaban con el equipo filial serán ascendidos. Eneko Angulo es un especialista muy respetado en el vestuario por su eficacia en el trabajo con los futbolistas. Si bien no es el único cambio en esta área, es sin duda el más notable en términos de puestos de responsabilidad.
Álvarez se unió al Betis en el verano de 2018 para formar parte del equipo de trabajo de Quique Setién, procedente del Birmingham. También tiene experiencia previa con el Red Bull de Nueva York y Las Palmas, entre otros equipos. Sin embargo, es más conocido como el recuperador personal de Thierry Henry durante los últimos años de su carrera deportiva. Después de pasar varias temporadas en el club, Álvarez ha llegado a un acuerdo para su salida.
La alta cantidad de lesiones sufridas por los jugadores del Betis en la temporada 2023-24 llevó al club a realizar un análisis interno serio. Este análisis ha resultado en los cambios que ahora se están implementando. La entidad busca mejorar la prevención de lesiones, ya que muchas de las sufridas fueron musculares.
Con esta reestructuración, el club espera abordar los problemas actuales y garantizar una mayor continuidad en la disponibilidad de los jugadores para el entrenador Manuel Pellegrini. Seguirán al frente de los servicios médicos el doctor José Manuel Álvarez y como responsables de la parcela física José Cabello y Félix Cao.
Es evidente que el Real Betis está dispuesto a hacer todo lo posible para garantizar la salud y el rendimiento óptimo de sus jugadores. Solo el tiempo dirá si estos cambios resultarán en una menor cantidad de lesiones y si la reestructuración del equipo de recuperación de lesiones resultará en una mejor temporada para el club en 2024-25.
