des drapeaux europeens sont vus devant le batiment de la bce a francfort

El Banco Central Europeo (BCE) ha impuesto una multa de 6,82 millones de euros a Landesbank Hessen-Thüringen Gironzentrale (Helaba) por incumplir «intencionalmente las reglas de información sobre peligros de mercado», informó este viernes la entidad europea.

Según el banco central, en 2020, a lo largo de tres trimestres sucesivos, Helaba presentó un número de activos ponderados por peligro para el peligro de mercado inferior a la real.

«Al emplear sus modelos internos para saber sus activos ponderados por peligro de mercado, el banco decidió responsablemente ignorar la incremento de la volatilidad visto en los mercados financieros frente al brote del coronavirus. Al llevarlo a cabo, el banco fue alén de lo tolerado por el alivio temporal del BCE sobre las medidas de requerimientos de capital por peligro de mercado en ese instante», ha señalado la entidad.

Además de esto, manifiesta que «el banco notificó equivocadamente y a propósito las cantidades calculadas al BCE, impidiendo conque el BCE tenga una visión completa de su perfil de peligro».

Los activos ponderados por peligro son una medida de los peligros que un banco tiene en sus libros, y sirven como base a los bancos para calcular sus pretensiones de capital.

Por Daniel