El Consejo de Administración de Ebro Foods ha acordado en su Junta General Ordinaria la distribución de un dividendo de 0,57 euros bárbaros por acción a abonar en todo el próximo año 2023, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según el comunicado emitido por Ebro Foods, el dividendo se va a hacer efectivo en tres pagos de 0,19 euros bárbaros por acción cada uno. Los pagos van a ser completados los próximos días 3 de abril, 30 de junio y 2 de octubre del año próximo.
La compañía aprobó el pasado septiembre el plan retributivo de distribución de acciones para el ejercicio 2022, dirigido a todos y cada uno de los usados del conjunto. La participación es facultativa y el límite máximo de la remuneración, variable o fija, a sentir es de 12.000 euros cada un año por cada usado.
También, cabe rememorar que Ebro Foods redujo su beneficio un 47% en los primeros seis meses del año. De este modo, las ganancias cayeron hasta los 56,7 millones de euros entre enero y junio del presente ejercicio 2022. Por su parte, las ventas nacieron un 25,9% en comparación con el año previo.