Ebro Foods repartirá un dividendo de 0,57 euros por acción en 2023

El Consejo de Administración de Ebro Foods ha acordado en su Junta General Ordinaria la distribución de un dividendo de 0,57 euros bárbaros por acción a abonar en todo el próximo año 2023, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el comunicado emitido por Ebro Foods, el dividendo se va a hacer efectivo en tres pagos de 0,19 euros bárbaros por acción cada uno. Los pagos van a ser completados los próximos días 3 de abril, 30 de junio y 2 de octubre del año próximo.

La compañía aprobó el pasado septiembre el plan retributivo de distribución de acciones para el ejercicio 2022, dirigido a todos y cada uno de los usados del conjunto. La participación es facultativa y el límite máximo de la remuneración, variable o fija, a sentir es de 12.000 euros cada un año por cada usado.

También, cabe rememorar que Ebro Foods redujo su beneficio un 47% en los primeros seis meses del año. De este modo, las ganancias cayeron hasta los 56,7 millones de euros entre enero y junio del presente ejercicio 2022. Por su parte, las ventas nacieron un 25,9% en comparación con el año previo.

Por Dani