Griezmann y Correa, los autores de los primeros goles del Atlético, ante Gazzaniga.

Atlético de Madrid se impuso con una contundente victoria de 3-1 sobre el Girona en un encuentro de alta intensidad y mucha emoción. El equipo rojiblanco, dirigido por Diego Simeone, logró remontar el partido tras un comienzo adverso en el que Girona se adelantó con un tempranero gol.

El Atlético inició con un once inicial compuesto por Oblak en la portería, una línea defensiva formada por Molina, Savic, Hermoso y Reinildo, y un mediocampo poblado por Riquelme, De Paul, Koke y Saúl. En la delantera, la dupla CorreaGriezmann fue la encargada de llevar el peligro al área rival.

Por parte del Girona, el técnico Míchel Sánchez eligió al guardameta Gazzaniga como titular, junto a una defensa compuesta por Eric, David López, Blind y Miguel. En el centro del campo, Yan Couto, Yangel, Aleix y Solís se encargaron de controlar las acciones, mientras que Savinho y Dovbyk buscaron perforar la defensa rival desde el ataque.

El Girona se adelantó en el marcador con un gol de Dovbyk en el minuto 4, pero el Atlético no tardó en responder. Tras un penalti cometido sobre Griezmann, el delantero francés no falló desde los once metros y logró el empate en el minuto 34. En los últimos instantes de la primera parte, Correa anotó el 2-1 que daba ventaja al Atlético.

Tras el descanso, Griezmann volvió a hacerse presente en el marcador con un gol en el minuto 50 que selló el 3-1 definitivo. La actuación del francés fue destacada, siendo uno de los mejores del encuentro junto a Correa.

A lo largo del partido, el árbitro De Burgos Bengoetxea mostró tarjetas amarillas a Saúl, Simeone, Yangel, Correa, Yan Couto y Llorente, añadiendo tensión a un encuentro ya de por sí emocionante.

Durante el partido, ambos técnicos realizaron varios cambios. En el Atlético, Morata reemplazó a Saúl en el minuto 40, Witsel entró por Reinildo al descanso, Llorente sustituyó a Griezmann en el minuto 68, Lino reemplazó a Riquelme también en el minuto 68 y, finalmente, Azpilicueta entró en lugar de De Paul en el minuto 75. Por su parte, el Girona realizó los cambios de P. Torre por Solís en el minuto 57, Portu por Yangel en el minuto 65, Arnau por David López también en el minuto 65, Stuani por Dovbyk en el minuto 83 y Valery por Sávio también en el minuto 83.

La victoria del Atlético de Madrid fue una muestra de su capacidad para sobreponerse a situaciones adversas, mientras que el Girona mostró momentos de buen fútbol pero no pudo mantener el ritmo ante el empuje rojiblanco.