Una noche memorable para Luka Doncic y los Dallas Mavericks en los playoffs de la NBA
En un esfuerzo impresionante, el talentoso esloveno Luka Doncic lideró a los Dallas Mavericks a una victoria aplastante de 123-93 sobre los Los Ángeles Clippers este miércoles. Doncic firmó un doble doble de 35 puntos y diez asistencias, dejando a los texanos a un paso de avanzar a la segunda ronda de los playoffs de la NBA.
Los Mavs, que habían sufrido una derrota en Dallas a pesar de estar al borde de una remontada histórica de 31 puntos, se vengaron con un rendimiento extraordinario en Los Ángeles. Su juego tanto ofensivo como defensivo fue digno de mención.
Pese a sufrir molestias en su rodilla derecha, Doncic mostró una actuación excepcional, anotando 35 puntos, siete rebotes, diez asistencias y catorce de 26 en tiros de campo. Jugadores como Kyrie Irving y Maxi Kleber también aportaron con catorce y quince puntos respectivamente. Kleber destacó saliendo del banquillo, anotando cinco de siete tiros desde la línea de tres puntos.
Una noche para olvidar para los Clippers
Los Clippers sufrieron la peor derrota en la historia de sus playoffs. Los Mavs tienen ahora la oportunidad de sellar su pase a la segunda ronda si vencen a los angelinos en casa el viernes.
El ganador de esta serie se enfrentará a los Oklahoma City Thunder, los primeros cabezas de serie del Oeste, que barrió 4-0 a los New Orleans Pelicans.
La noche fue especialmente difícil para los Clippers, quienes tuvieron un modesto 37.9 % de acierto en tiros de campo (33 de 87) y conectaron nueve de 35 intentos de tres puntos, fallando incluso catorce de forma consecutiva.
Sin Kawhi Leonard, baja por problemas de rodilla, Paul George fue el líder anotador de los angelinos con quince puntos y once rebotes. James Harden no pasó de los siete puntos. Tanto Harden como George, que habían metido 66 puntos entre los dos en el cuarto partido de la serie, este miércoles se quedaron en 22 en total.
Ivica Zubac fue quien sostuvo a los Clippers en la primera mitad y acabó con quince puntos. Russell Westbrook aportó seis puntos saliendo del banquillo y Norman Powell, catorce.
Los Mavs tienen ahora la primera bola de partido este viernes en Dallas. Los Clippers, por su parte, están contra la pared y necesitan ganar los dos próximos encuentros para avanzar. Un desafío que se presenta difícil pero no imposible para los angelinos.