avatarcbpelicula1

avatarcbpelicula1

Disney cerró este lunes con descensos del 4,77% en Wall Street, si bien en la sesión de este martes registró una subida del 1,45%, tras conocerse los datos del estreno de su última enorme producción, ‘Avatar: el sentido del agua’.

El regreso de James Cameron y su cosmos preferido no ha colmado las esperanzas. Si bien encabeza las taquillas en varios territorios, las cantidades están lejos de lo pensado.

En EEUU mucho más Canadá ha colectado 134,1 millones de dólares estadounidenses en el objetivo de semana del estreno, lejos de lo estimado.

Según Boxoffice Pro, se suponía que la película recaudara entre 145 y 179 millones de dólares estadounidenses. El sábado, Disney rebajó sus previsiones a mucho más de 130 millones de dólares americanos, en frente de una proyección previo de sobra de 150 millones.

«Las acciones de Disney bajaron ayer mucho más de un 4% tras un estreno de su película ‘Avatar: el sentido del agua’ mucho más enclenque de lo que se espera. Las acciones de la compañía ahora cotizan cerca de su mínimo de 52 semanas, y el año pasado su valor cayó mucho más de un 40%», redacta Naeem Aslam, directivo de análisis de la firma AvaTrade.

Cabe rememorar que la sección primera de ‘Avatar’, estrenada en 2009, colectó solo 77 millones de dólares americanos a lo largo de su primer fin de semana, pero se transformó en la película mucho más taquillera de siempre.

Por Dani