Renfe lanza el Bono Verano Joven 2024: Viajar en tren o autobús al alcance de todos los bolsillos
El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, las ganas de viajar y descubrir nuevos destinos. Sin embargo, muchas veces, el coste del desplazamiento se convierte en un obstáculo para los jóvenes que desean explorar. Consciente de esta realidad, Renfe ha decidido poner al alcance de todos los bolsillos la posibilidad de viajar en tren o autobús durante el periodo estival.
Mañana, la compañía pondrá a la venta los billetes de la campaña Bono Verano Joven 2024, una iniciativa del Ministerio de Transportes que permitirá a los jóvenes de entre 18 y 30 años disfrutar de rebajas de hasta el 90 por ciento en el precio de sus billetes. Esta promoción, que estará vigente entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024, permitirá a los jóvenes viajar tanto por España como por Europa a precios muy asequibles.
¿Cómo beneficiarse de esta medida?
Los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea con residencia legal en España, nacidos entre 1994 y 2006, podrán beneficiarse de esta medida. Para ello, deberán registrarse en el formulario de la página web del Ministerio para confirmar que cumplen los requisitos exigidos y obtener el código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes rebajados.
Las ventajas de esta iniciativa son múltiples. Entre ellas, destacan un descuento del 90% sobre el precio del billete sencillo y el billete de ida y vuelta en los servicios de Media Distancia y red de Ancho Métrico. También se ofrece un descuento del 50% en los títulos sencillos y los billetes de ida y vuelta de los servicios Avant. Los servicios comerciales (AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed) también disfrutarán de un descuento del 50% con un máximo de 30 euros por billete. Además, cada dos viajes, los miembros de Más Renfe podrán beneficiarse de un viaje gratis.
Los jóvenes cordobeses que quieran aprovechar esta oportunidad podrán desplazarse a distintos puntos de la geografía española por menos de 2 euros, si hacen uso del Bono Verano Joven en los servicios de Media Distacia. Los destinos a los que pueden viajar en estos trenes son: Córdoba-Sevilla, Córdoba-Cádiz y Córdoba-Jaén. Los beneficiarios, además, pueden llegar a otros destinos que conectan provincias con Media Distancia si toman otros trenes (Avant o Renfe) que también tienen descuentos del 50%.
El registro para obtener el código, que se usará cada vez que se desee viajar, debe realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete. Los interesados pueden inscribirse a través de certificados electrónicos cualificados, como el sistema Cl@ve, o introduciendo sus datos personales y de residencia.
La iniciativa del Bono Verano Joven 2024 representa una oportunidad única para que los jóvenes puedan disfrutar del verano recorriendo España y Europa en tren o autobús a precios muy competitivos. Por tanto, es un estímulo para fomentar el turismo entre los jóvenes, a la vez que se promueve el uso del transporte público como alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Este programa es un claro ejemplo de cómo las instituciones pueden colaborar para facilitar el acceso a servicios esenciales como el transporte, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.