Deschamps defiende el estilo de juego de Francia y la titularidad de Mbappé pese a su lesión
El técnico de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, ha salido al paso de las críticas recibidas por el juego de su equipo, defendiendo su estilo y ratificando la titularidad de Kylian Mbappé, pese a que este solicitó ser cambiado en su último partido debido a una lesión en la nariz.
El seleccionador francés ha insistido en que, a pesar de las críticas, su equipo sigue siendo atractivo para los aficionados. En una rueda de prensa reciente, Deschamps respondió con ironía a una pregunta sobre el estilo de juego de Francia, preguntando al periodista si era sueco y sugiriendo que, si no le gustaba el fútbol que propone su equipo, podría simplemente cambiar de canal. «Lo siento si nuestro fútbol aburre», añadió.
Mbappé, listo para jugar con máscara protectora
Respecto a la situación de Mbappé, el técnico confirmó que el delantero estará listo para el próximo partido, pese a que se encuentra adaptándose a jugar con una máscara protectora para su nariz fracturada. Deschamps destacó que, aunque físicamente el jugador no esté del todo bien, «estará al 110 por ciento en cuanto a fútbol».
«Mentalmente está en buen estado, como el resto, no tiene nada que ver con el otro partido. Tenía un problemita en la espalda, la máscara en la cara… son cosas que podrían dejarle sin el torneo, pero sigue aquí y se está acostumbrando a sus condiciones de juego. Mañana dará todo lo posible por el grupo”, aseguró el entrenador.
Deschamps también insistió en que Mbappé está viviendo una nueva situación con la máscara, ya que modifica su visión. Sin embargo, destacó que el moratón ha desaparecido y que cada día está un poco mejor de la nariz.
Perspectiva sobre el equipo de España
Deschamps también tuvo palabras sobre la selección española, a la que describió como un equipo complicado y peligroso. Resaltó la calidad de su centro del campo, especialmente mencionando a Pedri y Rodri, y afirmó que España es «el equipo que mejor ha jugado en la Eurocopa».
Respecto a Lamine y Nico Williams, jugadores de la selección española, destacó que dan mucha verticalidad al juego y que Francia deberá trabajar para limitar su capacidad de ataque.
La relación con Laporte
Preguntado por su relación con el defensor Aymeric Laporte, que eligió representar a España en lugar de a Francia, Deschamps restó importancia a las tensiones del pasado: “Estoy muy feliz por él, es una persona a la que no tengo rencor por jugar con España, me encanta que esté disfrutando de su juego con la selección española, por supuesto”.
Deschamps concluyó defendiendo de nuevo el fútbol de su equipo, argumentando que han generado muchas ocasiones de gol, pero que el problema radica en que estas no se han materializado. Finalmente, expresó su esperanza de que Francia pueda tener un mejor rendimiento en su próximo encuentro contra España.