Core Scientific se declara en quiebra pero seguirá minando bitcoin

bitcoin 1200 dolar

Core Scientific, entre las mayores compañías de minería de criptomonedas de EEUU que cotiza en bolsa, se ha proclamado en quiebra. Más allá de todo, la compañía aún crea fluído de caja positivo, con lo que tiene planeado continuar minando bitcoin mientras que paga a sus deudores.

Específicamente, Core ha pedido en la madrugada de este miércoles la protección por bancarrota que se contempla en el Capítulo 11 en Texas, donde tiene su sede, según recopila ‘CNBC’. Un movimiento que ha realizado tras un año de caída en el valor de las ‘criptos’ y frente al incremento de los costos de la energía.

Cabe rememorar que Core Scientific se ocupa de la minería de criptomonedas proof-of-work, como el bitcoin. Hablamos de un desarrollo que supone dar de comer centros de datos en todo el país, llenos de ordenadores enormemente especialistas que calculan ecuaciones matemáticas para validar transferencias y hacer simultáneamente nuevos tokens. Un desarrollo necesita equipos costosos y, más que nada, mucha electricidad.

Por Dani