En la foto, Clara Moyano, en el tee del 1 de Empordà Golf.

El mundo del golf se ha emocionado con la apertura de la temporada del Santander Golf Tour 2024, celebrada en el prestigioso campo de Empordà Golf en Girona. Las primeras líderes del prestigioso torneo fueron las españolas Clara Moyano de Madrid y Esperanza Serrano de Huelva, quienes dominaron el campo y demostraron su fuerza y habilidad en un nuevo formato de competición.

La temporada de golf de 2024 se inaugura con este primer torneo que se desarrolla en el recorrido Forest de Empordà Golf, y que ha ayudado a suavizar los efectos de la Tramuntana que se hicieron sentir en la mañana gerundense. Las dos golfistas españolas se encontraron en primera línea después de firmar una ronda de 68 golpes (-4) en el nuevo formato de ‘Birdie Challenge’.

El ‘Birdie Challenge’ es una nueva modalidad en la que el par está garantizado. En el caso de que una jugadora no consiga ningún birdie en los primeros nueve hoyos, se contabilizaría un bogey, y lo mismo ocurriría en los nueve segundos hoyos. Este formato innovador añade un nuevo nivel de estrategia y habilidad al ya desafiante deporte del golf.

Esperanza Serrano, que hacía su debut como profesional, realizó una impresionante ronda con cuatro birdies, que la llevaron a la cima de la tabla junto con su compatriota Clara Moyano. “La verdad que me ha gustado el formato, porque al fallar un golpe, intentas recuperarlo cuando puedes, pero no es el fin del mundo», comentó Serrano. “He empezado tranquila, y cuando he hecho el primer birdie he ido a disfrutar sin presión ninguna”.

Siguiendo de cerca a Esperanza y Clara, a solo un birdie de distancia, se encuentran la andaluza Laura Gómez, la francesa Lucie André, ganadora la temporada pasada en Girona, y la madrileña María Herráez con menos tres al total.

El torneo reúne a un total de 34 jugadoras de 10 nacionalidades distintas, demostrando la diversidad y la amplitud del talento en el golf femenino. La primera catalana en la clasificación es Elia Folch, sexta, con 70 golpes (-2), seguida de la jugadora local, Raquel Romero, en la novena plaza (71).

El jueves se disputará la segunda y última jornada a partir de las 8:30 horas desde el tee del 1 en Empordà Golf (Girona). Con las jugadoras ansiosas por demostrar su valía y la emoción de la competencia en el aire, se espera que la conclusión del Santander Golf Tour 2024 sea un espectáculo para recordar. Este evento es una prueba más de que el golf femenino está en auge y que estas talentosas jugadoras están listas para dejar su huella en el deporte.