CIE Automotive pagará un dividendo a cuenta de 0,41 euros el 5 de enero

ep archivo recurso cie automotive

CIE Automotive anunció este lunes que abonará un dividendo a cuenta de 0,41 euros bárbaros por acción, a cargo de los desenlaces del ejercicio 2022, el próximo 5 de enero de 2023.

De este modo lo acordó el Consejo de Administración de la compañía en la asamblea conmemorada el pasado jueves 15 de diciembre, según ha comunicado CIE Automotive en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En exactamente la misma, se enseña que de la cifra total del pago acordada «se deducirá la retención a cuenta que sea aplicable». En un caso así, la compañía cree que van a ser 0,0779 euros, de manera que el dividendo neto unitario va a ser de 0,3321 euros.

Y tambiénl último día que se va a tener presente para el pago del dividendo (ex–date) va a ser el 3 de enero. El 4 de enero se ha fijado la fecha de registro, y el 5 de enero se procederá al abono de la remuneración al accionista.

CIE asimismo ha apuntado que el desembolso se va a hacer efectivo «de conformidad con las disposiciones actuales para las entidades depositarias, usando los medios que Iberclear pone predisposición». A dicho efecto, ha remarcado, «se nombra agente de pagos a la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.».

Por Dani