El Periódico2

El ansiado aterrizaje de la marca china del Grupo Chery, Omoda, en España sigue ‘chino-chano’. Es decir, despacito. La oferta comercial con el Omoda 5 sigue creciendo, pero la industrial deberá esperar un poco más. La marca ha anunciado, a través de su socio Ebro, que el arranque de la producción (ensamblaje) de los modelos del Omoda 5 que estaba prevista para este año se retrasará hasta dentro de un año (aproximadamente tras el verano de 2025). Mientras eso sucede, quien si mantendrá en marcha la maquinaria será la propia Ebro que iniciará la producción de los modelos S700 y S800 este próximo mes de noviembre, aunque están a la espera de la homologación definitiva de estos vehículos. La producción, como se anunció, seguirá el modelo DKD que supone un montaje de piezas ya semiensambladas en origen (Wuhu, China).

La Estrategia de Producción de Ebro y Omoda

El modelo DKD es una estrategia de producción que permite a las empresas como Ebro y Omoda ensamblar vehículos en el país de destino utilizando piezas que ya han sido parcialmente montadas en la fábrica de origen. En este caso, los vehículos serán ensamblados en España utilizando componentes provenientes de Wuhu, China. Este enfoque no solo ayuda a reducir los costos de transporte, sino que también permite a las empresas adaptarse mejor a las normativas locales y acelerar la homologación de los vehículos.

La homologación es un paso crucial en el proceso de producción y comercialización de vehículos en cualquier mercado. En el caso de los modelos S700 y S800 de Ebro, la homologación definitiva es el último obstáculo antes de que puedan comenzar a producirse en noviembre. Esta certificación garantiza que los vehículos cumplen con todos los estándares y regulaciones de seguridad y emisiones establecidos por las autoridades españolas y europeas.

Mientras tanto, la demanda por el Omoda 5 sigue creciendo en el mercado español. La marca ha logrado captar la atención de los consumidores gracias a su combinación de tecnología avanzada, diseño atractivo y precios competitivos. Aunque la producción local se ha retrasado, la empresa sigue importando unidades desde China para satisfacer la demanda.

El Omoda 5 es un SUV compacto que ha sido bien recibido por su diseño moderno y sus características tecnológicas. Entre sus especificaciones más destacadas se encuentran un motor eficiente, opciones de tracción en las cuatro ruedas, y una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. Estas características lo convierten en una opción atractiva para los consumidores que buscan un vehículo confiable y moderno.

El retraso en la producción local no ha afectado significativamente la percepción de la marca en el mercado español. Al contrario, la estrategia de importación ha permitido a Omoda mantener su presencia y seguir captando clientes. La empresa confía en que una vez que la producción local comience, podrá aumentar su participación de mercado de manera significativa.

Para obtener más información sobre la llegada de Omoda y Ebro a España, puedes visitar este enlace externo.

Fuente de la información: Elperiodico