Cellnex rebota en bolsa: JP Morgan sube su precio a 58 euros y reitera sobreponderar

JP Morgan da una de cal y otra de arena a las compañías de telecomunicaciones españolas. Por una parte, la firma estadounidense ha mejorado el valor propósito de Cellnex hasta los 58 euros desde los 53 precedentes y ha reiterado su recomendación de ‘sobreponderar’ el valor. Por otro, ha achicado la opinión de Telefónica desde los 2,7 euros hasta los 2,5 euros y se ha reafirmado en que hay que ‘infraponderar’ los títulos de la compañía.

La novedad ha sentado bien a Cellnex, que se encuentra dentro de los valores que mucho más suben en el Ibex: un 1,5%, hasta los 32,2 euros, lo que entrega mucho más de un 80% de potencial de revalorización a sus acciones, según JP Morgan. Telefónica, en cambio, cae cerca de un 1% y sus títulos se intercambian por 3,5 euros.

“El pasado 2022 fue un año de 2 mitades. Las telecos consiguieron mejores desenlaces en el primer semestre, impulsadas por su poder de fijación de costes y las esperanzas de consolidación de la telefonía móvil inteligente, pero esta inclinación se invirtió en el segundo conforme aumentaban las intranquilidades por el apalancamiento y los costos energéticos”, enseña la firma estadounidense que, de cara a 2023, mira una “rica reserva de catalizadores que probablemente fortalecerán o destruirán la situacion de compra del ámbito”.

En este sentido, los especialistas del banco neoyorquino apuntan que va a haber que prestar atención particular a la resolución que va a tomar la Unión Europea sobre la “contribución de las considerables compañías tecnológicas al gasto en redes de telecomunicaciones”, tal como a la “pendiente consolidación de españa”.

“Las telecos están muy apalancadas, con lo que son atacables a las subidas de tipos. No obstante, es atrayente ver que el coste de los bonos basura sobrepasa en este momento al retorno sobre capital usado, lo que recomienda que los ‘disruptores’ de la industria van a ser forzados a competir mucho más racionalmente o deberán retirarse”, agregan.

En las últimas semanas se ha popular que el banco británico HSBC brotó una participación del 5,3% en Cellnex. La posesión directa de capital de la firma londinense sube al 1,7%, al paso que el 3,6% sobrante está instrumentado por medio de opciones de compra y de trueque de acciones (‘equity swap’). La participación aflorada este viernes por HSBC está valorada en unos 1.100 millones de euros.

Por Dani