Unas campeonas sin techo: "Ahora vamos a por los Juegos Olímpicos"

La selección femenina de fútbol de España, campeonas de la primera edición de la Nations League, han sido recibidas en un acto oficial en La Moncloa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este evento marca un cambio significativo en el reconocimiento de la importancia del fútbol femenino en el país, con las jugadoras recibiendo un trato institucional similar al de sus contrapartes masculinas.

El hecho de que las campeonas hayan sido invitadas a La Moncloa es una victoria en sí misma. Esta es la segunda vez que las jugadoras son recibidas por el presidente, la primera vez fue tras su regreso del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde también se llevaron el título. Sin embargo, en esta ocasión, Sánchez optó por un saludo más formal, limitándose a estrechar las manos y felicitar a las jugadoras por su victoria en la Nations League y su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de París.

Por su parte, la ministra portavoz, Pilar Alegría, quien estuvo presente en la final de la Nations League en La Cartuja de Sevilla, rompió el protocolo y besó a las jugadoras en señal de felicitación y admiración.

El presidente Sánchez ya ha invitado a las campeonas a una tercera visita a La Moncloa tras su participación en los Juegos Olímpicos, destacando que sería un honor recibir a las jugadoras con una medalla olímpica.

Antes de su visita a La Moncloa, las campeonas hicieron una parada en el Congreso de los Diputados, donde fueron recibidas por la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Armengol dedicó un mensaje reivindicativo a las jugadoras, enfatizando que no puede haber discriminación por ser mujer y que hay que luchar contra esas discriminaciones.

Tras la serie de visitas institucionales, la selección femenina de fútbol celebró su victoria en el Palacio de Vista Alegre en Madrid. A la fiesta faltaron las jugadoras Laia Alexandri, del Manchester City, y Laia Codina, del Arsenal, quienes regresaron a Inglaterra para reintegrarse a sus respectivos clubes.

Las capitanas del equipo, Hermoso, Paredes, Carmona y Putellas, fueron las últimas en salir al escenario con el trofeo. La más ovacionada fue Jenni Hermoso, mientras que Montse Tomé fue la primera en tomar la palabra en representación del equipo.

Irene Paredes, una de las capitanas del equipo, agradeció el apoyo de los fans, tanto los que estuvieron presentes en los partidos como los que los siguieron por televisión. Las jugadoras celebraron su victoria cantando y bailando con el grupo musical Marlena. La fiesta concluyó con las campeonas cantando la canción ‘Está por venir’, compuesta para ellas por Elena Farga, y entonando el ‘We are the Champions’ con el público presente en el Palacio de Vista Alegre.