dl wall street wall st new york city nyc new york stock exchange nyse nasdaq trading finance us usa united states of america unsplash

Wall Street cotiza este viernes con caídas moderadas tras comprender los desenlaces de la enorme banca de america, que fueron recibidos con ventas por los inversores, al no seducir sus previsiones para 2023. Los índices cerraron el jueves con ganancias suaves, tras comprender el apunte de inflación en USA, que se moderó en el mes de diciembre on-line con lo que se espera.

JP Morgan, Bank of America, Wells Fargo, BlackRock, Citigroup y Bank of NY Mellon han anunciado sus cantidades antes de la apertura.

En la situacion de JP Morgan, que superó previsiones en el cuarto período de tres meses, los inversores están penalizando que el banco ha adelantado un margen neto de intereses para 2023 de 73.000 millones de dólares americanos, cifra que se ha ubicado bajo los 74.400 millones aguardados por el consenso. A lo largo del período de tres meses, el margen neto de intereses se disparó un 72%, hasta 20.000 millones.

Por su lado, Bank of America y Wells Fargo asimismo han superado los pronósticos, pero sus acciones registran presión bajista al descontar los inversores que combaten un panorama mucho más sombrío en los próximos meses.

«Acabamos el año con una nota sólida, incrementando las ganancias un año tras otro en el cuarto período de tres meses en un ambiente económico poco a poco más retardado«, ha reconocido el directivo ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan.

Para finalizar, las acciones de Citi asimismo bajan una vez que el banco haya anunciado una caída del 21% en su beneficio del cuarto período de tres meses, hasta 2.500 millones de dólares estadounidenses.

Además de esto, Apple es novedad por el hecho de que su asesor encargado, Tim Cook, rebajará un 40% su salario variable en 2023 por el negativo accionar en bolsa del año pasado.

Por otra parte, Tesla prosigue disminuyendo el valor de sus vehículos en EEUU y Europa para impulsar sus ventas, gracias a una desaceleración de la demanda. Además de esto, Guggenheim ha recortado su consejo hasta vender, en tanto que cree que las previsiones del consenso para sus desenlaces son muchos altas.

LA VALORACIÓN DEL IPC Y LA POLÍTICA DE LA FED

Tras el IPC, los especialistas de Barclays han recortado su previsión de subida de tipos para la próxima asamblea de la Reserva Federal (Fed) del 1 de febrero hasta 25 puntos básicos desde su previo estimación de 50 puntos básicos.

Su previsión incluye otras 2 subidas de géneros de 25 pb en el mes de marzo y mayo, lo que elevaría el valor del dinero en EEUU hasta el 5%-5,25%. Asimismo aguardan que la Fed recorte tipos en 25 pb en sus «2 asambleas finales de 2023«, hasta el 4,5%-4,75%.

En exactamente la misma línea, los especialistas de Berenberg comunican que «diciembre marcó un tercer mes consecutivo de datos de inflación mucho más enclenques, lo que probablemente va a inclinar a la Fed hacia nuestra recomendación de una subida de 25 pb».

Sin embargo, agregan que los peligros para la inflación «prosiguen inclinados en alza, y probablemente la Fed sostenga su posición combativa hasta el momento en que broten signos reales de debilidad económica». En este sentido, los datos de paro semanal enseñaron que el mercado de trabajo prosigue ajustadísimo.

Este viernes, se publicarán las esperanzas de inflación de los usuarios de la Facultad de Michigan, tal como la evolución de los costos de exportación y también importación.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

El S&P 500 «empezó el año dando una señal de fortaleza en su serie de costos, que nos hace ser optimistas en lo que se refiere a su evolución en las próximas semanas», enseña César Nuez, analista de Bolsamanía.

«El selectivo consiguió sobrepasar la resistencia de los 3.889 puntos tras algunas semanas de movimiento del costado. Esto nos hace meditar en un próximo ataque a la resistencia clave de los 4.100 puntos. Su accionar en estos escenarios es clave», añade este especialista.

«Si logra superarlos, es muy posible que tengamos la posibilidad terminar observando un cambio de inclinación que podría desembocar en un ataque al nivel de los 4.300 puntos. Todo lo mencionado se anularía con el abandono del soporte de los 3.764 puntos, mínimos del ya transcurrido mes de diciembre», concluye Nuez.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,98% ($79,15) y el Brent avanza un 0,70% ($84,62). Por su lado, el euro se deprecia un 0,39% ($1,0803) y la onza de oro rebota un 0,29% ($1.904). Además de esto, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 3,467% y el bitcoin cede un 0,07% ($18.945).

Por Dani