Braithwaite anima a la afición en el último partido del Espanyol en casa ante el Sporting.

Martin Braithwaite: La gran esperanza del Espanyol para el ascenso

El pasado domingo, mientras el Espanyol se jugaba la vida en la caldera de Oviedo, Dinamarca iniciaba su campaña en la Eurocopa frente a Eslovenia en Stuttgart. Los partidos se jugaban simultáneamente y Martin Braithwaite, el pichichi de Segunda con 22 goles, se encontraba compitiendo con los pericos en el Tartiere. A pesar de no poder vencer a Leo Román en un duelo con poca participación del ex azulgrana, sus balas están intactas para el próximo domingo en Cornellà, donde espera anotar su primer tanto en estos playoffs de ascenso. Braithwaite se ha convertido en la gran esperanza del Espanyol para regresar a la Primera División.

El delantero blanquiazul se quedó sin la oportunidad de participar en la Eurocopa, a pesar de su formidable rendimiento en una temporada que comenzó con controversia tras su ausencia en la pretemporada en tierras andaluzas. Sin embargo, poco a poco recuperó la cordura y ha tenido una campaña espectacular. Braithwaite se ha convertido en un ejemplo de actitud, dedicación y productividad.

“La última final”

Durante la semana más importante de la temporada, el delantero ha hecho oír su voz con su contundencia habitual. «Vamos a jugar en casa, es la última final. Estamos convencidos, con alegría. Sólo falta ganar. Tenemos que marcar un gol, no es complicado«, subrayó el ariete, que apuesta todo por su equipo: «Vamos a luchar, vamos a darlo todo para ganar y vamos a ascender. Es un partido para estar en Primera, no hace falta más motivación«.

El pichichi perico anticipa “un ambiente de locos” en un estadio repleto de pericos que ansían el retorno a la élite. «Soy consciente de la importancia que este partido tiene para todos. El equipo lo sabe. Somos el Espanyol, debemos estar en la Primera División y estamos convencidos de que lo lograremos. Vamos a ganar y vamos a subir», afirmó Braithwaite.

El espejo del Espanyol femenino

Además, el equipo tiene un referente cercano en el que puede mirarse. El Espanyol femenino cayó por la mínima en Pamplona, pero logró darle la vuelta al marcador en el partido de vuelta para subir a la Primera División después de ganar por 3-1 en Sant Adrià. «Ahí tenemos el camino. Ellas también perdieron 1-0 en el partido de ida y ascendieron. Debemos hacer como ellas», concluyó el goleador.