Bed Bath & Beyond no consigue sus propósitos y pierde 393 millones de dólares americanos

Bed Bath & Beyond se hunde en bolsa: la compañía valora declararse en quiebra

Bed Bath & Beyond ha informado unas pérdidas netas de 393 millones de dólares americanos en el último trimestre de 2022. Un número que acentúa los números colorados presentados por la minorista para la vivienda a lo largo del mismo periodo de tiempo de 2021, en el momento en que las cantidades negativas fueron de 276 millones de dólares americanos.

Este resultado se traduce en una pérdida por acción de 4,33 dólares americanos en frente de los 2,78 centavos del último trimestre del año previo.

En los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal, las pérdidas han ascendido hasta los 1.116 millones de dólares estadounidenses, un número muy mayor a los 400 millones de dólares americanos que perdió en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2021.

Las ventas de la minorista asimismo han caído un 33%, hasta los 1.259 millones de dólares estadounidenses. Por canales, las ventas redujeron un 31% en tiendas y 33% online en comparación con el último trimestre del año fiscal 2021.

El EBITDA configurado para el intérvalo de tiempo registró unas pérdidas de 225 millones de dólares americanos, lo que refleja unas ventas netas mucho más bajas y un margen salvaje configurado inferior.

El único apunte positivo que se quita de estos desenlaces es que el software de Welcome Rewards a lo largo del período de tres meses registró 6 millones de integrantes nuevos, lo que ubica a la membresía sobre los 16 millones de individuos.

«A inicios del último trimestre, iniciamos un plan de reestructuración anclado en ser útil a clientes del servicio, tras un periodo en el que nuestra mercancía y nuestra estrategia se habían desviado de sus opciones. Si bien nos movimos rápida y ciertamente para mudar el surtido y otras tácticas de mercadeo y mercadeo, el inventario se encontraba con limite y no conseguimos nuestros objetivos. Proseguiremos reequilibrando nuestro surtido hacia las fabricantes nacionales combinadas fabricantes propias. Buscamos activamente escenarios mucho más altos de existencias para agradar la demanda comprobada«, ha proclamado Sue Gove, presidente y director ejecutivo de Bed Bath & Beyond.

La minorista de productos para la vivienda, que ha adelantado estar valorando la oportunidad de declararse en bancarrota, ha aprovechado esta presentación de desenlaces para comunicar el cierre de 150 tiendas y ha adelantado unas pérdidas de alrededor 385,8 millones de dólares estadounidenses en el próximo período de tres meses, un incremento del 40% respecto al mismo intérvalo de tiempo del año previo.