'Pecco' Bagnaia (Ducati) sigue reinando en Assen (Países Bajos).

Marc Márquez tenía razón: ‘Pecco’ Bagnaia vuela hacia la victoria en la ‘catedral’ de Assen

En una demostración de habilidad y destreza, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia se llevó la victoria en la ‘catedral’ de Assen, como se conoce popularmente al circuito de los Países Bajos. El piloto de Ducati honró la afirmación pre-carrera de Marc Márquez, quien predijo que Bagnaia volaría en este circuito.

El tatuaje en su antebrazo derecho, un recuerdo de su primera victoria en el Mundial cuando competía en Moto3 en 2016, evidencia su conexión con este trazado. En la carrera por su tercer título mundial consecutivo, Bagnaia lideró la prueba de 13 vueltas hoy con una ventaja de poco más de dos segundos sobre su máximo rival, el madrileño Jorge Martín, también de Ducati.

Un rival a la altura: Jorge Martín

Martín, a pesar de haber tenido que conformarse con la segunda plaza, sigue siendo el líder del campeonato. El madrileño expresó su satisfacción con el resultado, especialmente teniendo en cuenta las dificultades que tuvo para encontrar la puesta a punto perfecta de su ‘Desmosedici’.

La verdad es que, tal y como me fue el viernes e, incluso, la clasificación de esta mañana, acabar segundo y perder solo dos puntos con respecto a ‘Pecco’, no está nada mal”, declaró Martín tras la carrera.

La salida controlada de ‘Pecco’

La carrera comenzó como es habitual, con una salida controlada en la que todos los pilotos se respetaron mucho. Sin embargo, Bagnaia hizo respetar su ‘pole’ y su tremendo ritmo, llegando primero a la primera curva y manteniendo esa posición durante todo el recorrido.

Marc Márquez y Maverick Viñales, que podrían haber disputado las dos primeras plazas a los favoritos, no tuvieron esa oportunidad. Marc Márquez, que había recuperado dos plazas en la salida, se fue al suelo en la curva de derechas de entrada a meta después de que su rueda delantera tropezara con el bordillo del ‘piano’.

La carrera de Bagnaia: dominio absoluto

Bagnaia se convirtió en ‘martinator’, liderando todas las vueltas y marcando un ritmo constante y machacante. Martín tuvo que conformarse con la segunda plaza y esperar a tener más suerte en el gran premio, más largo, de mañana en Assen.

Ganar aquí, en este circuito tan divertido, ante un público tremendo y muy entendido, es maravilloso y por eso me gusta tanto este ambiente”, dijo Bagnaia. “Hacer la ‘pole’ y lograr la victoria en un mismo sábado, en Assen, mi circuito talismán, es muy bonito y, sí, te anima a seguir remontando puntos para volver a ser campeón”.

La palabra de Marc Márquez

Márquez, por su parte, lamentó su error: “Es un error que se puede, que se debe, evitar. He perdido la rueda delantera al pasar por encima del ‘piano’ y he perdido el control de la rueda delantera. Sin darme cuenta, ya estaba en el suelo”.

Sobre el hecho de que la caída le aleja un poco más de los dos líderes del Mundial, Márquez señaló que “tengo rabia por haber cometido un error, perfectamente evitable, un error mío, un error sin estar empujando”.

Clasificación de la carrera al ‘sprint’

En primer lugar se ubicó ‘Pecco’ Bagnaia con 19 minutos y 58.090 segundos, seguido por Jorge Martín a 2.355 segundos y Maverick Viñales a 4.103 segundos. En cuanto al Mundial de pilotos, Jorge Martín lidera con 180 puntos, seguido por ‘Pecco’ Bagnaia con 165 y Marc Márquez con 136.