Audax Renovables ha amortizado este viernes de manera adelantada un total de 59 bonos, que suman un importe nominal grupo de 5.900.000 euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los bonos fueron emitidos en el Mercado Alterno de Renta Fija (MARF) con cargo al programa “Senior Unsecured Aprecies of Audax Renovables, S.A. 2020”, y tenían un vencimiento pensado para el 18 de diciembre de 2027.
Además de esto, la compañía ha iniciado esta semana múltiples proyectos, como la construcción de una instalación fotovoltaica localizada en el concejo de Yunquera de Henares, en la provincia de Guadalajara, que sumará una capacidad total de 4,12 MWp al portfolio del conjunto. La compañía tiene pensado invertir en este emprendimiento precisamente 2,6 millones de euros.
La instalación incorporará con 7.482 módulos de 550 Wp con fan a 1 eje categoría Tier-1, lo que dejará producir 7,7 GWh/año, el semejante al consumo energético de prácticamente 2.100 hogares y de en torno a 6.800 personas. Evitará la emisión a la atmósfera de unas 1.600 toneladas de CO2 por año.
Asimismo arrancó la construcción de 4 proyectos fotovoltaicos localizados en el ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en la provincia de Guadalajara, que sumarán una capacidad total de 21,87 MWp. Audax tiene pensado invertir en su construcción precisamente 16 millones de euros.