apple bat les attentes grace aux ventes de l iphone et aux services

El enorme tecnológico Apple prosigue con su intención de impulsar la utilización de elementos de fabricación propia, y entre los próximos pasos en esta estrategia es dejar de utilizar los chips de Broadcom desde 2025 y sustituirlos por otros elaborados en el seno de nuestra compañía, según una información de ‘Bloomberg’ que cita a fuentes próximas a la firma.

Además de esto, la compañía de Cupertino espera tener listo para objetivos de 2024 o principios de 2025 su primer chip de módem celular, lo que dejará canjear los elementos de Qualcomm. En un inicio, la intención de la compañía era tener este elemento en un período de un año, si bien al final los inconvenientes de avance han retrasado su llegada.

Apple es el primordial cliente de Broadcom, hasta el punto de que representó cerca de un 20% de los capital del desarrollador de chips en el último año fiscal, por importe de prácticamente 7.000 millones de dólares americanos. Además de esto, Qualcomm consiguió el 22% de sus ventas cada un año de la firma de la manzana, lo que piensa unos 10.000 millones de dólares americanos.

Las acciones de Broadcom han registrado una caída del 0,34% en la sesión de este martes de Wall Street, al tiempo que los títulos de Qualcomm han ganado un 2,01%.

La intención de Apple de achicar su dependencia de otras compañías no es una novedad, y ahora suprimió prácticamente la integridad de los procesadores de Intel en sus ordenadores, en los que los reemplazó por chips internos populares como ‘Apple Silicon’.

Por Dani