El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado sobre las recientes acusaciones hacia Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sánchez ha mantenido que la imputación de su esposa es solo una consecuencia de la «máquina del fango». Sin embargo, Martínez-Almeida ha hecho un recuento detallado de las evidencias que, según él, están «acreditadas» en el caso.
Durante un evento en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, el alcalde de Madrid respondió a las preguntas de los periodistas sobre este asunto. Enumeró uno por uno todos los hechos que han salido a la luz hasta ahora y que él considera probados.
Evidencias presentadas por Martínez-Almeida
Martínez-Almeida planteó varias preguntas: «¿No está acreditado que Begoña Gómez, sin ser licenciada obtiene una cátedra extraordinaria en la Complutense? ¿No está acreditado que Begoña Gómez ha ido obteniendo fondos de empresas que están bajo la supervisión y la regulación de su marido? ¿No está acreditado que Begoña Gómez se reunió con el presidente de Indra, que no es algo habitual, para que le hiciera un software gratuito? ¿No está acreditado que Begoña Gómez ha registrado el software a su nombre y por tanto se está lucrando de ese software que era para la cátedra extraordinaria en la Complutense? ¿No está acreditado que Begoña Gómez está promocionando esa cátedra entre diversas empresas?».
Para el alcalde, todas estas acciones son motivo de dimisión de Pedro Sánchez. «Al margen del reproche penal, es inadmisible desde el punto de vista ético y político que la mujer del presidente del Gobierno se dedique a recaudar fondos de empresas que están bajo la supervisión y regulación de su marido, que se dedique a patentar a su nombre un software, que se dedique a ir al presidente de Indra», afirmó Martínez-Almeida.
Además, el alcalde considera que el presidente de Indra y de otras empresas con las que se reunió Begoña Gómez lo hicieron porque era la mujer del presidente del Gobierno. «¿Alguien piensa que el presidente del Gobierno no sabía lo que estaba haciendo Begoña Gómez? A mi me cuesta pensarlo, la verdad. Y, por tanto, creo que el presidente del Gobierno, al margen del reproche penal, es éticamente inaceptable porque todo está acreditado», insistió.
Martínez-Almeida también destacó que ni Sánchez, ni su esposa, ni el Partido Socialista han negado ninguna de estas afirmaciones. Según el alcalde, si no lo hacen es porque son ciertas.
El alcalde de Madrid también comparó la reacción del presidente del Gobierno con la del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. «¿Ustedes vieron la reacción de Trump con la condena? Pues es lo mismo que está diciendo el Gobierno y es más o menos lo mismo que tramite Pedro Sánchez en su carta, que hay una suerte de conspiración contra él, que esa conspiración forma parte de la justicia y que esto está afectando a la democracia en España», dijo.
En este sentido, el regidor ha pedido a Sánchez que no copie discursos que son «peligrosos para la democracia» y que respete las actuaciones judiciales.