Alerta por la presencia de restos de metal en una tarta helada comercializada en Ikea

Novedosa alarma de seguridad alimenticia. La Agencia De españa de Seguridad Alimenticia y Nutrición (AESAN) fué informada mediante la Red de Alarma Alimenticia Europea (RASFF) de la viable presencia de extractos de metal en la tarta helada de almendras y chocolate de 400 gramos de la marca Daim, fabricada por Almondy y comercializada en las tiendas de Ikea.

El lote perjudicado se corresponde al número L2130 con fecha de caducidad 18/11/2023, que se vendió en las tiendas de Ikea de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, La capital española, Murcia y Red social Valenciana, si bien no se desecha que logre haberse redistribuido en otras comunidades autónomas.

La AESAN sugiere a quienes tengan en su residencia artículos damnificados por esta alarma que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra, donde ahora son retirados.

La existencia de estos extractos de metal fue descubierta por los controles internos de la compañía Ikea Food Supply AG de Suecia, que de manera rápida avisaron a las autoridades eficientes a fin de que procediesen a su retirada.

Si bien por ahora no se conocen casos de personas que habiendo ingeridos estos modelos hayan manifestado una sintomatología desfavorable, si se hubiesen consumido la Organización de Usuarios y Individuos (OCU) sugiere sostenerse atento al mal abdominal, en pecho o garganta, tal como a fiebre, vómitos y, en la situacion de los pequeños pequeños, irritabilidad, en especial a lo largo de las primeras 24 horas, en tal caso debería contactarse con el 112.

Por Dani