Más problemas para Apple: Morgan Stanley recorta aún más su previsión de iPhones

La elevada exposición a China pasó factura a Apple en los últimos tiempos y la compañía de Cupertino semeja resuelta a subsanarlo. El ministro de Comercio y también Industria de la India, Piyush Goyal, ha asegurado que la tecnológica le ha trasmitido su intención de crear el 25% de sus iPhone en el país asiático.

“Ellos (Apple) ahora fabrican en torno al 5-7% en India. Si no me equivoco, su propósito es llegar al 25%. Los modelos mucho más recientes que publicaron en India están fabricados aquí”, ha señalado Piyush en una charla de prensa, al paso que ha descrito como “otra historia de éxito” la relación entre Apple y el país asiático.

El año pasado, Apple comenzó a ensamblar el iPhone 14 en la India. Según ‘CNBC’, es la primera oportunidad que el enorme tecnológico causó su último modelo en el país asiático. Apple ahora se encontraba que se encuentra en India desde 2017 mediante Wistron, si bien la producción en el país se ha basado en modelos mucho más viejos de su producto insignia.

Cabe apuntar que el aparato de investigadores de JP Morgan resaltó que esta iniciativa podría realizarse, apuntando 2025 como la fecha donde Apple podría crear un cuarto de sus ‘teléfonos inteligentes’ en el país asiático. Además, el asesor encargado de Apple, Tim Cook, ha descrito en más de una ocasión a la India como un área de potencial desarrollo para la compañía de la manzana.

Las pretenciones de Apple, como mencionamos, no son novedosas, pero se vieron impulsadas por las adversidades que ha experimentado en los últimos meses en China. Su exposición al enorme asiático le pasó factura en bolsa, donde llegó a perder los 2.000 millones de capitalización bursátil tras ver de qué manera las manifestaciones y los paros por Covid-19 en las factorías chinas han perjudicado a la producción y ventas de la compañía de Cupertino, en especial en la campaña navideña.

También, en las últimas semanas se ha popular que Apple tiene planeado impulsar la utilización de elementos propios en sus gadgets electrónicos y a achicar su dependencia de asociados y contendientes como Samsung o LG. En este sentido, semeja que la compañía empezará a fabricas sus pantallas desde 2024, al tiempo que entre sus proyectos está dejar de emplear los chips de Broadcom en 2025.

En otro orden de cosas, los inversionistas de Apple eligieron achicar en un 40% el sueldo de Tim Cook este 2023. El propósito de compensación a recibir por Cook en 2023 fué fijado en 49 millones de dólares estadounidenses, un 41,6% bajo el propósito de 84 millones de dólares americanos para el ejercicio 2022.

Por Dani