Todo dispuesto para el comienzo de un nuevo impulso alcista en ACS

ACS padece en bolsa tras recibir un recorte de recomendación de Bank of America (BofA), que en este momento recomienda ‘infraponderar‘ el valor. Las acciones de la constructora caen un 2,39% en la sesión de este lunes.

Los investigadores del banco estadounidense resaltan que «la refinanciación se transforma en un viento en contra» para la infraestructura europea y eligen los nombres con «poder de fijación de costes», que son los «mucho más atractivos».

En este sentido, escogen como sus valores preferidos a Ferrovial y a Fraport, compañía de transporte alemana que trabaja en el campo de aviación de Fráncfort, para los que recomienda ‘obtener‘ los títulos de las dos entidades.

Desde mediados del mes de octubre la compañía encabezada por Florentino Pérez ha experimentado un increíble accionar técnico. La entidad se ha valorizado un 25%, «lo que la llevó a frenarse en las inmediaciones de la resistencia de los 28 euros«, apunta César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

«Tras una suave corrección que nos enseña la fortaleza de hoy de las compras, semeja que podríamos ver, de forma inmediata, el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría terminar llevando a su cotización hasta el nivel de los 30 euros. No apreciaremos ni la mucho más mínima señal de debilidad al tiempo que se sostenga cotizando sobre los 25,84 euros, mínimos del ya transcurrido mes de diciembre», añade Nuez.

En su último informe sobre infraestructura europea, los especialistas de BofA asimismo han reiterado su consejo de ‘infraponderar’ a las energéticas Enagás y Redeia.

Por Dani