Todo dispuesto para el comienzo de un nuevo impulso alcista en ACS

ACS informó este lunes de las datas clave para cobrar el dividendo maleable, con el que la compañía retribuirá a sus inversionistas mediante acciones liberadas con la oportunidad de hacer monetizable inmediatamente los derechos de asignación gratis que corresponden a exactamente las mismas a través de su venta a la sociedad a un precio prefijado, que de forma provisional va a ser de 0,481 euros por título, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los inversionistas de ACS van a recibir un derecho de asignación gratis por cada acción de la que sean sucesos. Estos derechos van a ser discutibles y, por consiguiente, van a poder ser transmitidos en las bolsas La capital de españa, Barcelona, Bilbao y Valencia en el transcurso de un período de 15 días naturales, finalizado el que los derechos se transformarán de manera automática en acciones de novedosa emisión de la compañía, que van a ser atribuidas a quienes en ese instante sean sucesos de derechos de asignación gratis.

La compañía comunicará, el 17 de enero, el número de derechos de asignación gratis precisos para recibir una acción y el valor definitivo del deber de compra -más allá de que ahora ha adelantado que de manera provisional van a ser 0,481 euros por título-, y las acciones de ACS se van a negociar con derecho al dividendo hasta el 19 de enero.

El 20 de enero empezará el intérvalo de tiempo de negociación de los derechos de asignación gratis y el período para pedir la remuneración en efectivo, y tres días después, el 23 de enero, se determinarán las situaciones para el reparto de derechos de asignación gratis.

El período para pedir la remuneración en efectivo acabará el 27 de enero, y los derechos de asignación gratis se van a poder negociar hasta el 3 de febrero, misma fecha donde ACS va a adquirir los derechos de asignación de los inversionistas que hayan optado por recibir la remuneración en efectivo.

El 6 de febrero, ACS renunciará a todos y cada uno de los derechos de asignación gratis de los que sea titular en el final del intérvalo de tiempo de negociación de exactamente los mismos, y una día después, el 7, se efectuará el pago en efectivo a todos y cada uno de los inversionistas que de esta manera lo hayan pedido.

Entre el 7 y el 14 de febrero se efectuarán los trámites para la admisión a cotización de las novedosas acciones en la bolsa de españa, y se prevé que su contratación se puede efectuar desde el 15 de febrero.

A lo largo del intérvalo de tiempo de negociación de los derechos de asignación gratis, los inversionistas van a poder decantarse por efectivo o acciones novedosas en los términos indicados, tal como comprar en el mercado derechos de asignación gratis suficientes y en la proporción que se requiere para subscribir acciones novedosas.

Por Dani