Acerinox repartirá un dividendo de 0,30 euros por acción el 27 de enero

El Consejo de Administración de Acerinox ha aprobado la distribución de un dividendo a cargo del ejercicio 2022 pagadero en efectivo por un precio de 0,30 euros salvajes por acción, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pago del dividendo se efectuará el 27 de enero de 2023 por medio de las entidades depositarias competidores en la “Sociedad de Administración de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal” (IBERCLEAR). Sobre el importe salvaje se realizará la retención demandada por la normativa aplicable.

El último día de negociación de las acciones con derecho al cobro de tal dividendo va a ser el 24 de enero de 2023, cotizando ahora sin derecho al dividendo el 25 de enero de 2023. El dividendo a cargo del ejercicio 2022 se someterá a la aprobación de la Junta General de Inversionistas, que se festejará en el año 2023.

Además de esto, la compañía informó de que planteará a la próxima Junta General de Inversionistas un aumento del 20% del dividendo ordinario de forma anual a repartir en 2023 hasta los 0,60 euros bárbaros por acción.

Dicho dividendo va a ser satisfecho en un pago a cuenta de 0,30 euros salvajes por acción en el mes de enero y un abono complementario de exactamente la misma cuantía en el mes de julio. En 2023 Acerinox destinará 150 millones de euros a este fin.

Por Dani