En la era de la tecnología, el monitoreo de seguridad ha ido más allá de las puertas cerradas y las alarmas ruidosas. Las cámaras de seguridad, particularmente con sus capacidades mejoradas actuales, se han convertido en una herramienta esencial para aumentar la seguridad en los hogares. Las cámaras de seguridad son especialmente útiles cuando abandonamos nuestras casas para ir de vacaciones, ya que nos permiten estar al tanto de lo que ocurre en nuestras casas en tiempo real.
Las cámaras de seguridad modernas vienen con una serie de características que aumentan su utilidad. Una de estas características es la posibilidad de añadir Usuarios Compartidos, lo que permite a los miembros de la familia tener acceso a la aplicación y a los dispositivos conectados. También se puede personalizar la configuración de las Zonas de Movimiento y de Privacidad, lo que permite controlar áreas específicas en las que se quiera que los dispositivos detecten movimiento o definir áreas fuera de la visión de las cámaras, para una mayor privacidad.
En este contexto, la compañía de seguridad Ring ha lanzado una nueva versión de su gama de cámaras, la Pan-Tilt Indoor Camera. Esta cámara innovadora cuenta con movimiento panorámico e inclinación, lo que permite obtener una visión completa de lo que ocurre en el hogar desde cualquier lugar.
Características y funcionalidades de la Pan-Tilt Indoor Camera
La Pan-Tilt Indoor Camera ofrece vídeo HD nítido y visión nocturna en color con cobertura panorámica de 360° e inclinación vertical de 169°. A través de la app de Ring, es posible mover la base motorizada de la cámara para centrar el plano capturado tanto en vertical como en horizontal. Incorpora una cubierta de privacidad manual que desactiva el audio y el vídeo, ofreciendo así una mayor tranquilidad al usuario.
Además, la cámara viene con funcionalidades como vídeo en directo, comunicación bidireccional y alertas de movimiento en tiempo real. Cada vez que la cámara detecta algún tipo de actividad, el usuario recibe una notificación en la app que permite responder en tiempo real y hablar con quien esté frente a la cámara a través del micrófono y el altavoz integrados.
La Pan-Tilt Indoor Camera es compatible con otros dispositivos Ring, permitiendo así la configuración de un sistema de seguridad amplio para casa. Esta versátil cámara de seguridad está ya a la venta en el mercado por 79,99€.
La Pan-Tilt Indoor Camera también detecta las mascotas, para evitar avisos innecesarios y se puede controlar fácilmente todos los ángulos de la casa. Con su capacidad de orientarse para tener una visión de 360° y se inclina de arriba a abajo hasta 169°, puede encontrar el ángulo justo.
El audio y vídeo en directo hace sencillo ver, oír y hablar con quien esté al otro lado de la cámara. Proporciona imágenes claras hasta por la noche con la visión nocturna en color. Además, envía una notificación al móvil al detectar movimiento y, con la funcionalidad de Advanced Pre-Roll, empezará a capturarlo en vídeo incluso unos segundos antes de que comience, para tener todo el contexto posible.
Además, permite definir en qué zonas se quiere captar movimiento para reducir las alertas innecesarias provenientes de ventiladores de techo o imágenes en pantallas. Si se necesita ahuyentar a un posible intruso o mediar en una pelea entre mascotas, se puede activar su potente sirena desde la app.
Por último, es compatible con Alexa para control por voz. Con su tamaño compacto de 6,02 x 6,02 x 14,69 cm, está disponible en blanco y negro. Ofrece vídeo HD 1080p, vídeo en directo, visión nocturna en color y detección de movimiento personalizable. Su campo de visión estático es de 143° en diagonal, 115° en horizontal, 59° en vertical, mientras que el campo orientable es de 143° en diagonal, 360° en horizontal, 169° en vertical. Dispone de comunicación bidireccional con cancelación de ruido y se alimenta a través de un cable de alimentación USB-A a USB-C de 3 m y adaptador de corriente. Su conectividad se realiza mediante una conexión wifi 802.11b/g/n a 2,4 GHz.