Así ha sido el primer ensayo de 'Zorra' de Nebulossa en el escenario de Eurovisión

En medio de un ambiente cargado de expectación, los ensayos de Nebulossa para su participación en Eurovisión 2024 han comenzado con éxito. Los talentosos artistas, acompañados por la baterista Ana Villa y los bailarines Cesar Louzán e Iosu Martínez, se han mostrado emocionados y seguros en el escenario.

Nebulossa, compuesto por Mery Bas y Mark Dasousa, ha realizado tres pases durante los ensayos, todos ellos caracterizados por la palpable complicidad entre los miembros y marcados por risas y miradas cómplices. Tras esta toma de contacto inicial, el grupo ha expresado su satisfacción con el desarrollo de los ensayos, afirmando que todo «ha funcionado muy bien».

La producción de la televisión pública sueca ha dejado una impresión positiva en Nebulossa, según Mark Dasousa, quien ha destacado el alto nivel de profesionalidad de la organización. Además, el tamaño del escenario, más grande que el del Benidorm Fest, ha supuesto un interesante desafío para el grupo, que ha indicado su intención de ajustar su propuesta a estas dimensiones en los próximos ensayos.

El tema central de la actuación de España en Eurovisión es la palabra ‘Zorra’, que se proyectará a lo largo de toda la actuación. El diseño del escenario está inspirado en el Art Déco y en la decoración de los años 30, lo que se complementa con los elementos majestuosos del Malmö Arena.

La actuación de Nebulossa comienza con Mery Bas y los bailarines dentro de una jaula, una estructura que forma parte del escenario de Eurovisión este año. En las pantallas de esta jaula, se muestra una gran cerradura roja que simboliza la entrada a un cabaret clandestino y que ya se ha convertido en una de las señas de identidad de la propuesta española.

Nebulossa invita a todos aquellos que alguna vez se han sentido marginados a este cabaret clandestino, un espacio de liberación representado por ‘Zorra’. El humo que cubre el suelo del escenario crea un ambiente envolvente que marca el inicio de la actuación.

En el escenario, junto a la vocalista Mery Bas, los bailarines captan el foco principal de la actuación gracias a la coreografía de Vero Mejía. También destacan Mark Dasousa con su keyguitar y Ana Villa con su batería electrónica y sus llamativas baquetas luminosas.

El característico sillón circular de terciopelo rojo que se vio en Benidorm vuelve a aparecer en Malmö y tiene un protagonismo especial a lo largo de toda la actuación. Las lámparas físicas del salón se sustituyen por proyecciones en las pantallas con forma de cubo rectangular situadas sobre la cruz del escenario.

Los fondos del escenario, con los característicos patrones de damasco negros, rojos y dorados de la candidatura española, dan forma a las paredes del club y van dando paso a otras texturas en las que en varios momentos aparece la palabra ‘Zorra’.

El vestuario de Nebulossa también forma una parte esencial de la propuesta artística. El nuevo diseño que lleva Mery Bas es obra del diseñador norteamericano Michael Costello, conocido por vestir a grandes nombres de la música internacional como Beyoncé, Lady Gaga o Jennifer López. El vestuario consta de un espectacular mono hecho a medida con 63.000 cristales, guantes de terciopelo hasta el codo y un corsé, sello de identidad de la vocalista.

El vestuario de Mark Dasousa, Ana Villa, César Louzán e Iosu Martínez ha sido diseñado por Juan Sebastián y sigue la estética del cabaret con brillos que nos trasladan a un ambiente lujoso de los años 30.

La gran final de Eurovisión tendrá lugar el 11 de mayo, y Nebulossa se subirá al escenario del Malmö Live para conquistar al público de todo el mundo.