Zelenski acusa a Putin de usar el alto el fuego como "una tapadera"

EL presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha acusado a su par ruso, Vladimir Putin, de estimar emplear como «una tapadera» el prominente el fuego que dictaminó desde las 12:00 horas del este viernes hasta las 24:00 del 7 de enero, con ocasión de la celebración de la Navidad ortodoxa.

«En este momento desean utilizar la Navidad como una tapadera para parar cuando menos resumidamente el progreso de nuestros tipos en Donbass y arrimar equipos, municiones y movilizados a nuestras situaciones. ¿Qué va a hacer? Solo otro incremento en la cuenta de pérdidas», ha señalado el gobernante ucraniano a lo largo de uno de sus alegatos.

Además de esto, ha asegurado que «todo el planeta sabe de qué manera el Kremlin utiliza las pausas en la guerra para seguir la guerra con novedosa fuerza«, y ha añadido que «es requisito que los ciudadanos de Rusia hallen valor, cuando menos a lo largo de 36 horas, cuando menos a lo largo de la Navidad, para liberarse de su vergonzoso temor a un hombre en el Kremlin».

Sobre un viable fin al enfrentamiento armado, ha asegurado que la guerra solo acabará en el momento en que los soldados rusos «se vayan» de territorio ucraniano o sean expulsados por el ejército del país.

«Esos que prosiguieron el terror contra este país y mandaron a toda esa gente suya al matadero, rechazando nuestras promociones para parar la agresión rusa, precisamente no valoran la vida y terminantemente no procuran la paz”, ha concluido.

Por Dani