1580127627 whirlpoolniccolopietrucci productodela o2020 opt

La estadounidense Whirlpool y la turca Arçelik han comunicado este martes un convenio de contribución definitivo para la creación de una exclusiva compañía de electrodomésticos, de la que Whirlpool tendrá el 25% y Arcelik el 75%, que va a tener unas ventas combinadas estimadas de sobra de 6.000 millones de euros, informó la firma nortemaericana.

«Whirlpool contribuirá con su esencial negocio europeo de electrodomésticos, y Arcelik contribuirá con sus primordiales negocios de electrodomésticos, electrónica de consumo, aire acondicionado y pequeños electrodomésticos a la entidad recién formada», afirman desde la compañía.

Por otro lado, Whirlpool acordó de entrada la venta del negocio de en Oriente Medio y África a Arcelik, si bien preservará la propiedad de su negocio de electrodomésticos pequeños KitchenAid.

«El aviso de el día de hoy marca otro jalón esencial en la transformación de nuestra cartera en curso. Esto nos deja formar parte en una esencial creación de valor desde el reposicionamiento del negocio y sinergias de costes con la ayuda de nuestro interés minoritario», resalta Marc Bitzer, presidente y directivo ejecutivo de Whirlpool Corporation.

Por Dani