Savinho festeja su gol, el primero con la selección brasileña, a Paraguay en el triunfo de la Copa América.

Brasil despierta en la Copa América con una victoria arrolladora sobre Paraguay

Después de un empate inicial decepcionante contra Costa Rica, Brasil ha logrado una contundente victoria sobre Paraguay (1-4) en la Copa América, con Vinicius y Savinho como protagonistas destacados. El partido, celebrado en Las Vegas, sirvió para reivindicar el talento de Vinicius, estrella del Real Madrid, y Savinho, delantero del Girona, quienes brillaron en el encuentro.

Dorival Junior apuesta por Savinho

El seleccionador brasileño, Dorival Junior, decidió alinear a Savinho en el ala derecha del ataque, relegando al azulgrana Raphinha al banquillo. La decisión resultó ser acertada, ya que el ataque de la ‘canarinha’, que estuvo bloqueado contra Costa Rica, fluyó sin problemas frente a Paraguay. Con estos cuatro puntos, Brasil tiene la posibilidad de liderar el Grupo D de la competición si consigue derrotar a Colombia, que ahora cuenta con seis puntos.

El partido no empezó bien para Brasil, con un penal fallado por Paquetá en el minuto 31. Sin embargo, solo tres minutos después, Vinicius abrió el marcador, seguido por Savinho (m. 42) y de nuevo Vinicius (m. 45+5). El duelo estaba prácticamente resuelto, a pesar del gol de Omar Alderete para Paraguay en el minuto 48.

Destacan Vinicius y Savinho

Vinicius, Savinho y Paquetá hicieron un gran partido. Savinho, que fue sustituido por Raphinha en el minuto 72, aprovechó su oportunidad como titular en la selección brasileña. Sus números (dos tiros, uno a puerta, un gol; 18 pases buenos de 18 intentados, 100% de acierto, dos regates con éxito de seis realizados) reflejan su impacto positivo en el ataque de la ‘seleçao’, que contó con la presencia de Vinicius y Rodrygo, este último como falso delantero centro.

Dorival Junior elogió la actuación de Vinicius, destacando su eficacia y participación en el juego. El seleccionador también alabó el rendimiento de Savinho, al que considera un jugador de alto nivel que solo necesita ser estimulado.

Savinho y Vinicius, figuras emergentes de la selección brasileña

«Es un sueño para mí», confesó Savinho tras anotar su primer gol en la selección principal. Muy emocionado, el jugador del Girona no podía creer lo que estaba viviendo. «Estoy muy feliz por la victoria y, claro, también por haber hecho mi primer gol con la ‘seleçao'», confesó Savinho, orgulloso de compartir el ataque con Vinicius, a quien considera el mejor jugador del mundo hoy en día.

En palabras de Dorival Junior, «Savinho fue una opción y sabíamos que todos están muy bien preparados. Son jugadores de alto nivel, solo precisan ser estimulados, tienen una dedicación para honrar esta camiseta que es digna de todos los elogios”. El seleccionador está convencido de que, tras un mal inicio, su equipo ha encontrado la senda del buen juego en Estados Unidos.

Vinicius confirma su nivel

«Realicé un partido del nivel de jugador que soy», declaró con seguridad el delantero del Madrid tras anotar dos goles en Las Vegas. «Siempre digo que nunca juego para mí. Juego para mi equipo, para Brasil, para mi país. Sé que puedo mejorar mucho para ayudar a la selección a colocarla en el lugar que se merece», añadió Vinicius.

El partido terminó con un marcador de 1-4 a favor de Brasil, con goles de Vinicius (m. 34 y 45+5), Savinho (m. 42) y Paquetá, de penalti (m. 65). El único gol de Paraguay fue obra de Omar Alderete (m. 48).

Ficha del partido Paraguay-Brasil (1-4)

Paraguay: Morinigo, Velázquez, Balbuena, Alderete, Espinoza, Cubas, Villasanti, Bobadilla, Julio Enciso, Almirón y Arece.
Cambios: Kaku por Julio Enciso (m. 73); Nestor Giménez por Espinosa (m. 73); Adam Bareiro por Arce (m. 73); Sosa por Almirón (m. 78); Caballero por Bobadilla (m. 84).
Entrenador: Daniel Garnero.

Brasil: Alisson, Danilo, Militao, Marquinhos, Wendell, Bruno Guimaraes, Joao Gomes, Savinho, Paquetá, Vinicius y Rodrygo.
Cambios: Raphinha por Savinho (m. 72); Douglas Luiz por Bruno Guimaraes (m. 72); Endrick por Rodrygo (m. 79); Andreas Pereira por Paquetá (m. 79); Gabriel Magalhaes por Militao (m. 87).
Entrenador: Dorival Junior.
Goles: 0-1, Vinicius (m. 34); 0-2, Savinho (m. 42); 0-3, Vinicius (m. 45+5); 1-3, Alderete (m. 48); 1-4, Paquetá, de penalti (m. 65)