En el mundo de la seguridad inteligente, los avances tecnológicos están permitiendo nuevas formas de proteger nuestras casas y nuestros bienes. Una de las empresas que lidera este campo es Ring, conocida por sus innovadores sistemas de seguridad. Recientemente, esta compañía ha lanzado una nueva versión de su popular videotimbre, el Battery Video Doorbell Pro. Este dispositivo se caracteriza por funcionar mediante batería e incorporar tecnologías de detección avanzadas, como un sistema de radar capaz de refinar las alertas de movimiento en exteriores.
El Battery Video Doorbell Pro ofrece funciones que aprovechan esta tecnología de radar, como la detección de movimiento 3D, la vista panorámica (que proporciona una vista aérea de los eventos de movimiento) y las zonas de vista panorámica (que permiten crear zonas de movimiento aéreas personalizadas). Estas capacidades dan al usuario una perspectiva aérea que localiza el movimiento y envía alertas solo cuando el dispositivo detecta movimiento en esa ubicación exacta. De este modo, el usuario recibe información específica para cada evento de movimiento.
Según Dave Ward, managing director internacional de Ring, «Desde que lanzamos el primer videotimbre de nuestra gama de dispositivos Pro en 2021, nuestros clientes nos han hecho saber cuánto valoran la detección de movimiento precisa. Con el Battery Video Doorbell Pro, estamos ofreciendo el videotimbre a batería más avanzado hasta la fecha”.
El nuevo dispositivo de Ring no solo ofrece detección de movimiento avanzada, sino también imágenes y sonido nítidos. El videotimbre implementa vídeo HD 1536p con un campo de visión de pies a cabeza. Además, ofrece nitidez y una paleta de colores reales, tanto en el vídeo en directo como en las grabaciones capturadas. Incorpora sensores de imagen mejorados para obtener imágenes claras con una óptima definición de color. Incluso en entornos poco iluminados, es posible ver una imagen a color.
El Battery Video Doorbell Pro también incluye Audio+, que proporciona un sonido claro con cancelación de eco. Es compatible con otros dispositivos Ring, lo que permite configurar un sistema de seguridad integral al vincularlo con equipos como Stick Up Cam Pro o Ring Alarm. También se puede conectar con dispositivos Alexa compatibles para recibir alertas de movimiento. Por ejemplo, al conectar el Battery Video Doorbell Pro a un dispositivo Echo Show, se pueden recibir alertas en el dispositivo Echo. Además, simplemente diciendo “Alexa, muéstrame la puerta principal” se puede acceder al vídeo en directo para ver lo que está ocurriendo en el exterior.
Ring también ofrece la opción de suscribirse a Ring Protect, un plan de pago que ofrece funciones adicionales, como el almacenamiento en la nube, alertas de personas y paquetes, entre otras. El Battery Video Doorbell Pro está a la venta desde hoy por 229,99€.
El Battery Doorbell Pro se configura como un eficiente timbre con cámara y batería dotado de funciones como video HD+ de 1536p de pies a cabeza y detección de movimiento 3D con zonas y visualización de vista aérea. Al disponer de detección de movimiento 3D, es posible configurar las zonas de vista aérea hasta unos 10 metros de distancia en un mapa de la propiedad para detectar movimiento cuando se considere necesario.
Los sensores de imágenes mejorados proporcionan claridad y colores precisos tanto de día como de noche. Una de las ventajas del dispositivo es su capacidad para detectar la llegada de paquetes, lo que permite al usuario saber cuándo llega un pedido (esta función requiere suscripción). El dispositivo se alimenta mediante una batería desmontable que se recarga fácilmente. Además, es compatible con Alexa en dispositivos Echo para activar los comunicados y el audio bidireccional que permiten monitorear la casa.
En resumen, este dispositivo supone un salto adelante en la tecnología de videovigilancia para los hogares, ya que está dotado de tecnología radar para ofrecer detección de movimiento precisa en exteriores. Esta característica genera una vista panorámica con una perspectiva detallada de los eventos de movimiento, permitiendo definir zonas personalizadas para recibir alertas muy precisas. La tecnología de radar mapea a los sujetos y su trayectoria para reducir las alertas falsas. La batería extraíble es fácil de recargar o cambiar por una de repuesto, y la cámara HD nítida de alta resolución proporciona imágenes claras y detalladas. En cuanto a las funciones destacadas, se incluyen la detección de movimiento en 3D, la vista panorámica y zonas de vista panorámica, el vídeo HD de 1536p con visión nocturna en color, la visión con poca luz, la conversación bidireccional con Audio+, el WiFi de doble banda, el color Pre-Roll, las zonas de movimiento y privacidad personalizables, las alertas de paquetes y de persona (con un plan Ring Protect) y la compatibilidad con Alexa.