Barcelona se prepara para la Copa América de Vela con un cóctel insignia
Dentro del marco de la 37 edición de la Copa América de Vela, una treintena de coctelerías en Barcelona se preparan para servir un cóctel insignia creado especialmente para el evento. Esta iniciativa busca reforzar la posición de Barcelona como capital internacional de la coctelería, al mismo tiempo que celebra uno de los eventos deportivos más importantes del verano.
El cóctel, que incluye ron, cordial de miel salada con tomillo, refresco de manzana, ratafía y se sirve acompañado de un snack gastronómico de manzana con tajín, es una creación conjunta de seis cocteleros destacados de la ciudad: Cristian Valls, de Skyfall; Daniel Arévalo, de Somnia; Antonio Naranjo, de Especiarium; Javier de las Muelas, de Dry Martini; Giacomo Gianotti, de Paradiso; e Iñaki Aldrey, de A Tempo.
Un cóctel que refleja la esencia de la ciudad
El punto culminante en la preparación del cóctel consiste en ahumarlo con romero, utilizando una cobertura que se asemeja a una vela, un guiño a la competencia de vela que celebra la ciudad. Los promotores de esta iniciativa son Barcelona Bar Show, una entidad que agrupa a unas 80 coctelerías de la ciudad, y Fecalon, el gremio de los locales de ocio nocturno.
La presentación del cóctel se llevó a cabo en un evento en el que participaron tanto los creadores del cóctel como representantes del Ayuntamiento de Barcelona. Durante la presentación, Jordi Valls, teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Turismo, valoró el impacto que la Copa América de Vela tendrá en la ciudad, no sólo en términos de deporte, sino también en la gastronomía y la coctelería.
Un evento que mezcla el deporte, la cultura y la gastronomía
Este cóctel y el evento en sí forman parte del programa de actividades de la Regata Cultural, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, que agrupa más de 200 propuestas entre actividades culturales y de ocio.
«Queremos demostrar que la coctelería interesa, somos un exponente del turismo de calidad», afirmó Adrià Bonell, presidente de Barcelona Bar Show, durante la presentación del evento.
Las 30 coctelerías que servirán el cóctel han sido seleccionadas en el primer Barcelona Bar Show, celebrado en marzo. Entre estas figuran A tempo, Alquimia, Ascensor, Babula, Barraca, Bloody Mary, Bobb’s Bar, Coya, Culkin, Dry Martini, Especiarium, Florería Atlántico, Iluzione, Jardinet d’Aribau, Kahala, La Whiskeria, Las Cuevas de los Rajahs, Lilith&Sons, Marlowe, Mirablau, Paradiso, Piñata, Punch Room, Shoko, Skyfall, Somnia, Stravinsky’s Parfumerie, Tandem, Trafalga Pizza Club y Trikini.
Este evento es una prueba más de cómo Barcelona se consolida como una ciudad que combina cultura, deporte y gastronomía, y que se esfuerza por ofrecer a sus visitantes experiencias únicas y de alta calidad.