Grifols anuncia un plan de ahorro de 400 millones que incluye 2.300 despidos

El Consejo de Administración de Grifols anunció este martes la dimisión del Steven F. Mayer como presidente ejecutivo y el ascenso del Thomas Glanzmann en su sitio, y ha asegurado que la salida de Mayer, que fue nombrado el 30 de septiembre de 2022, hay que a «fundamentos de salud y otros fundamentos personales».

Thomas Glanzmann, de origen suizo, fué asesor de Grifols desde 2006 y vicepresidente del consejo de la compañía desde enero de 2017, habiendo creado prácticamente su carrera relacionado a la industria del plasma. Entre otros muchos cargos importantes fué presidente de Baxter Bioscience, asesor encargado de Immuno International y presidente de European Biotech Group.

«El Consejo de Administración de Grifols nombró a Mayer con el propósito de apresurar la ejecución del plan estratégico de la compañía. La designación del Glanzmann fortalece este deber de proseguir corriendo la estrategia de largo período de la compañía, creando valor para los inversionistas, ayudando a achicar los escenarios de deuda y mejorando la generación de caja», ha señalado la firma.

En los últimos meses, la compañía ha iniciado un plan integral de actualizaciones operativas para «impulsar la eficacia organizativa, progresar la composición financiera y elaborar a la compañía para medrar en un largo plazo»., y el nuevo presidente ejecutivo «está puesto en compromiso con llevar adelante dicho plan».

«Estoy seguro de que el trabajo realizado a lo largo de los últimos meses, y que proseguirá de ahora en adelante, va a tener un efecto positivo esencial en la compañía y en sus pacientes, donantes, aparato humano y otros conjuntos de interés. Lamentablemente por temas de salud y otros fundamentos personales, he debido tomar esta resolución. Deseo a Grifols y al nuevo presidente ejecutivo, a quien conozco ya hace varios años, enormes éxitos más adelante”, ha señalado Mayer.

Por Dani