Ligeras pérdidas en Wall Street con el foco en el desplome de Tesla

ep motor

Tesla cae de manera fuerte, mucho más de un 6% en la sesión de este jueves, tras revelar sus proyectos futuros en su Día del Inversor, que festejó este miércoles, tras el cierre de mercado en Wall Street.

Los inversores decidieron vender el valor tras su pasmante rally alcista desde los mínimos de principios de año, lastrado asimismo por los enclenques desenlaces de su contrincante chino Nio, que cae de forma fuerte.

En una tumultuaria presentación, Elon Musk, acompañado de un variado conjunto de ingenieros, confirmó que Tesla edificará una quinta factoría en México para continuar incrementando su producción.

La compañía asimismo ofreció varios datos para cortar sus costos de producción en un 50% a lo largo de su próxima generación de vehículos, pero no dio datos sobre la publicación de nuevos modelos. Los investigadores aguardaban algún aspecto mucho más sobre un futuro modelo eléctrico de bajo coste, pero no hubo noticias en este sentido.

«En esta industria, en este negocio, sobrevives o mueres según la aptitud de dirigir tus costos«, resaltó el directivo financiero, Zach Kirkhorn.

La meta de Tesla es vender 20 millones de vehículos en 2030, en frente de los 1,3 millones que vendió en 2022 y los 10,5 millones que vendió Toyota, el mayor desarrollador mundial, el año pasado.

Para esto, sus proyectos son invertir 175.000 millones de dólares estadounidenses a lo largo de los próximos años, de los que ha invertido unos 28.000 millones.

Además de esto, Musk lanzó un claro mensaje en pos de las energías renovables en su ‘Master Plan 3’, y explicó que Tesla intenta ser entre los primordiales productores de baterías, tanto para los automóviles eléctricos para los sistemas de almacenaje de energía a enorme escala.

“Hay un sendero claro hacia un mundo de energía sostenible. No necesita eliminar hábitats naturales. No necesita que seamos parcos ni dejemos de utilizar electricidad ni pasemos frío ni nada». Y añadió que las energías renovables podrían mantener una civilización mayor a la presente, que sobrepasa los 8.000 miles de individuos.

Las acciones de Tesla caen un 5% en el mercado ‘after hours’ de Wall Street, hasta 191 dólares estadounidenses, tras haber rebotado mucho más de un 60% desde los mínimos de principios de año (101 dólares estadounidenses). Si bien previamente se habían desplomado desde máximos históricos superiores a 400 dólares estadounidenses marcados en 2021.

Por Dani