La Comisión Europea ha ante este viernes su autorización a la creación de la compañía conjunta de propaganda digital por la parte de Telefónica, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom, que quieren fundamentar esta compañía «desde el primer instante en la intimidad, que podría favorecer por igual a usuarios, anunciantes y editores».
Las 4 compañías van a tener participaciones iguales del 25% en la compañía de novedosa creación, que va a tener su sede en Bélgica y va a ser gestionada por directivos independientes bajo la supervisión de un consejo supervisor designado por los inversionistas.
La compañía conjunta es el resultado de un emprendimiento lanzado por Vodafone y comandado por los 4 operadores para desarrollar una solución tecnológica para la propaganda digital en Europa, y se ha desarrollado desde el comienzo «con el propósito de realizar la política europea de protección de datos y la directiva sobre intimidad«.
Los asociados ahora han iniciado un ensayo en Alemania y estudian la realización de pilotos auxiliares en Francia y España para impulsar la interfaz, con la intención de ponerla predisposición de cualquier operador en Europa.
La interfaz en pruebas necesita del permiso del cliente para encender las comunicaciones de las fabricantes mediante los editores, y el único apunte que se comparte es un token digital pseudoanónimo que no puede ser objeto de ingeniería inversa. Los usuarios son libres de admitir o denegar el permiso con un solo click, tal como de anular algún otro permiso dado, así sea en el sitio de la marca o del editor, o mediante un portal de intimidad designado a este fin y de simple ingreso.
«La interfaz está desarrollada particularmente para prestar a los usuarios un cambio extremista en el control, la transparencia y la protección de sus datos, que hoy día recogen, distribuyen y guardan a enorme escala enormes operadores no de europa», han afirmado las compañías promotoras en una declaración conjunta.