¿Figura de continuación alcista en Fluidra?

Fluidra se tiene dentro por vez primera al Sustainability Yearbook 2023 elaborado por S&P, que examina mucho más de 7.800 compañías de 61 industrias diferentes y reconoce a los elementos mucho más sostenibles de cada ámbito. Fluidra consiguió en 2022 una calificación en el cuestionario CSA de S&P de 66.

Esto piensa una optimización de 6 puntos en frente de los 60 conseguidos en 2021, en su estrategia Ambiental, Popular y de Gobernanza (ESG, por sus iniciales en inglés) ‘Responsibility Blueprint’ de lograr los 63 en 2022.

Esta puntuación pone a la compañía en situación para poder mucho más velozmente su propósito de lograr una calificación de 80 antes del año 2030. S&P ha mejorado la puntuación de Fluidra en las tres categorías (Ambiental, Popular y Gobernanza) y la diferencia con la puntuación mucho más alta del ámbito se ha recortado de 28 a 21 puntos.

Fluidra logró la calificación mucho más elevada (100) en reporting popular y ambiental. Asimismo resalta la nota lograda en gobernanza (94), ecoeficiencia operacional en ambiental (93) y derechos humanos en popular (82).

Para ser incluido en el anuario de S&P, es requisito estar en el 15% de compañías con mejor calificación de la industria y la puntuación ha de ser como máximo un 30% inferior a la mucho más elevada de su ámbito.

Por Dani