Sareb recompra a Värde Partners el 10% que poseía en la promotora Árqura Homes

La Sociedad de Administración de Activos Que proceden de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y Värde Partners han alcanzado un convenio por el que Sareb recomprará el 10% del capital de Árqura Homes, el vehículo de promoción de vivienda residencial que se formó en 2019 desde un Fondo de Activos Bancarios (FAB), en el que se integraron suelos y proyectos en curso de la cartera de Sareb por un valor de 811 millones de euros.

La operación de recompra dejará a Sareb hacerse con el control del 100% del capital de Árqura Homes y continuar adelante con el avance pensado de 17.000 casas repartidas por toda la geografía de españa, en cuya actividad promotora de vivienda residencial se prevé invertir un total de 2.230 millones de euros.

El acuerdo alcanzado reserva, además de esto, a Sareb la opción de compra futura de Aelca, la compañía que se hace cargo de la administración de la actividad promotora de Árqura Homes.

Desde el momento en que Sareb formó Árqura Homes, en el primer mes del verano de 2019, la compañía ha aprobado el avance de sobra de 8.900 casas, con una inversión que sobrepasa los 1.500 millones de euros. En los tres años de actividad se han entregado ahora mucho más de 1.375 casas, a las que hay que agregar otras 7.555 aprobadas para su comercialización en distintas fases. La mayor parte de ellas se sitúan en las provincias de Barcelona, Valencia y Sevilla.

«La reactivación económica y del mercado inmobiliario producida en España tras la pandemia de la Covid 19 dejó a Árqura Homes apresurar a lo largo de 2022 el ritmo de inversión. A falta del cierre definitivo del ejercicio, Árqura Homes invirtió hasta noviembre del 2022 un total de 240 millones de euros, lo piensa un aumento del 85% con en comparación con mismo periodo de tiempo del año previo», resaltan desde la entidad.

Por Dani