El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha recogido este lunes el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2022 en la categoría Enorme Compañía, un galardón que entrega el Ministerio de Ciencia y también Innovación y que reconoce un modelo de negocio que está «asentado en la innovación como valor estratégico».
“Para nosotros, la innovación es un generador de virtudes competitivas. Es una herramienta que nos deja estar listos para el futuro mediante novedosas maneras de diseñar, crear y administrar nuestras infraestructuras y servicios”, explicó el presidente de Sacyr.
Según apuntó Manrique, “la innovación formó una parte de los valores de Sacyr desde su creación hace mucho más de 35 años”, un periodo de tiempo en el que la firma ha realizado proyectos de calado como la ampliación del Canal de Panamá, una obra «única en el planeta donde la eficacia alcanzada y el importante ahorro de agua dulce que se logró son fruto de una enorme innovación dirigida por Sacyr».
«Con el Premio Nacional de Innovación, el Gobierno de España resalta de qué forma encara Sacyr los desafíos de la digitalización y la transición ecológica para localizar novedosas ocasiones fundamentadas en la innovación abierta y la colaboración público-privada», ha señalado la compañía.
Últimamente, Sacyr se adjudicó el Canal del Dique en Colombia, una idea «donde la innovación y la sostenibilidad juegan un papel primordial».
Este emprendimiento de colaboración público-privada tiene como objetivos la regeneración del coral de la bahía de Cartagena de Indias, la restauración de ecosistemas fluviales castigados, la mitigación de las crecidas de agua consecuencia del cambio climático y la optimización de la calidad de vida de las mucho más de 1,5 miles de individuos que viven en el área.