Sabadell y el FEI aportan más de 300 millones para pymes y empresas renovables

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) ha concedido una garantía de 101 millones de euros a Banco Sabadell, lo que dejará al banco español movilizar financiación de hasta 336 millones de euros para pequeñas y medianas empresas y midcaps españolas.

Este se encuentra dentro de los primeros pactos de FEI en España bajo el software de garantías Invest EU y va a apoyar a compañías tecnológicas en etapa inicial (venture capital), pequeñas compañías de prominente desarrollo y compañías del ámbito de las energías renovables. Invest EU da una garantía presupuestaria de la UE a los asociados ejecutantes para acrecentar su aptitud de asunción de peligros y, por ende, ayuda a movilizar la inversión pública y privada para las preferencias políticas de la UE.

El subdirector general de Banco Sabadell y directivo de BS Capital, Raúl Rodríguez, ha asegurado que “Banco Sabadell tiene un extenso abanico de resoluciones de financiación opción alternativa, especialmente en el segmento de las startups a través de Sabadell Venture Capital, en el de las pequeñas y medianas empresas a través de BanSabadell Inversió Desenvolupament (BIDSA), y en el del segmento de las sostenibilidad y la descarbonización con Sinia Renovables. Banco Sabadell es una entidad líder en la financiación a pequeñas y medianas empresas y compañías del middle market, fué vanguardista en ser el primer banco de España en prestar la financiación de Venture Debt a las startups en 2017, y el año próximo se cumplirán los 25 años de la primera operación que efectuamos en inversión en renovables; varios años en los que hemos acompañado a decenas y decenas de clientes del servicio en su sendero hacia la sostenibilidad. Merced a este acuerdo con el FEI deseamos proseguir apoyando a las compañías en sus proyectos de desarrollo”.

Por Dani