Renta Empresa registró un beneficio neto de 3,6 millones en el grupo del ejercicio 2022, que está un 48% bajo el resultado del año previo, que ascendió hasta los 6,9 millones, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los capital del año se levantan a 61,3 millones de euros, lo que piensa una disminución de 22,5 millones de euros en comparación con el ejercicio 2021, que se ha producido en su mayor parte en el negocio transaccional, a consecuencia de la «ralentización sufrida por el mercado, especialmente a lo largo de la segunda mitad del ejercicio».
En lo que hace referencia al negocio familiar, los capital han aumentado en 5,5 millones de euros en comparación con el ejercicio 2021 y proceden eminentemente de la opinión a mercado de las inversiones inmobiliarias, de manera especial, la cartera de cuartos trasteros conseguida a lo largo del ejercicio 2022 «con el propósito de poner en desempeño la compañía de cuartos trasteros urbanos Cabe».
El Ebitda a cierre del ejercicio 2022 es de 9,7 millones de euros y reduce en un 20% en frente de los 12,1 millones de euros del ejercicio 2021.