En Sevilla, en un caluroso mes de junio, hay un debate sobre el futuro y la viabilidad del Real Betis Baloncesto. A menudo, parece que el club de baloncesto de la ciudad se encuentra atrapado en un círculo vicioso sin fin. Sin embargo, en el epicentro del baloncesto mundial, la NBA, un exjugador de la cantera del antiguo Club Baloncesto Sevilla, Kristaps Porzingis, ha logrado destacarse en las finales de la competición de baloncesto más prestigiosa del mundo.
Porzingis, un jugador que una vez jugó en las filas del club sevillano, ha conseguido captar la atención de los aficionados con su actuación estelar en la final de la NBA. Liderando a los Boston Celtics contra los Dallas Mavericks de Luca Doncic, Porzingis ha conseguido una victoria de 107-89.
El Regreso Triunfal de Porzingis
Tras más de un mes de ausencia por lesión, el ‘extraterrestre’ letón ha regresado a las pistas con fuerza. A pesar de su tiempo de inactividad, ha sido un factor decisivo en el primer partido de las finales. Haciendo equipo con Jaylen Brown, Porzingis ha contribuido a la victoria de los Celtics con 20 puntos y 6 rebotes. El segundo partido de la final tendrá lugar en la madrugada del próximo lunes en España, en el mismo escenario, el TD Garden de Boston.
Declarado fan del Real Betis y un ídolo de la afición de los Celtics, Porzingis ha demostrado ser una pieza clave en el equipo. Su actuación fue más eficiente que la de su compañero Jaylen Brown, quien logró 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 37 minutos. Cuando Porzingis llegó a Sevilla en 2010, el club se llamaba Cajasol.
Los Celtics Buscan el Desempate con los Lakers
Luca Doncic, exjugador del Real Madrid que también busca su primer anillo de campeón de la NBA, logró 30+10 en puntos y rebotes, pero no pudo evitar la derrota de sus Mavericks. Los Mavericks, campeones de la Conferencia Oeste, tuvieron un mal día tanto en defensa como en ataque. Si los Celtics ganan, desempatarán con los Lakers en número de títulos, con 18 cada uno.
Porzingis, tras ser formado por los técnicos de los escalafones inferiores del club sevillano, fue instruido durante sus dos últimos años en la ciudad por el maestro Aíto García Reneses. Después de su etapa en Sevilla, Porzingis se dirigió a la NBA, pasando por el draft. Porzingis ha jugado en los New York Knicks, los Dallas Mavericks (donde coincidió con Doncic), los Washington Wizards y, finalmente, los Boston Celtics.
Los Boston Celtics buscan su decimoctavo anillo, el cual no han conseguido desde 2008. Si lo consiguen, se convertirán en la franquicia más laureada de la historia de la NBA. Porzingis, que ha mostrado su apego al Betis vistiendo la camiseta del club en comparecencias de prensa después de partidos en la liga estadounidense, tiene la intención de ayudar a los Celtics a lograr este hito histórico.