Philips entra en pérdidas en el cuarto trimestre y suprimirá 6.000 empleos

Philips asimismo se ha sumado a la ola de despidos que están comunicado las compañías utilizando la presentación de desenlaces. En su caso, dijo que eliminará 6.000 cargos laborales y que la mitad de ellos se materializará este año. Lo dijo tras enseñar sus cuentas del cuarto período de tres meses y argumentar que ha perdido 105 millones de euros en oposición al beneficio de 151 millones del año previo.

La pérdida por acción en los últimos tres meses del año dijo de 0,12 euros, en oposición al beneficio de 0,18 euros de hace un año. No obstante, el resultado de explotación creció hasta 171 millones de euros, en frente de los 162 millones del año previo.

El EBITA configurado se ha ubicado en los 651 millones de euros, o el 12% de las ventas, en el cuarto período de tres meses. Hace un año fue de 647 millones de euros, o el 13,1% de las ventas. Las ventas del conjunto han ascendido a 5.420 millones de euros, un 10% mucho más que los 4.940 millones del año previo.

Philips explicó que la cartera de pedidos todavía es sólida, si bien ha reconocido que la entrada de pedidos equiparables ha descendido un 8% en el período de tres meses gracias a la menor demanda de modelos relacionados con el Covid-19 en comparación con 2021 y a las acciones de la compañía para prosperar el perfil de márgenes de la cartera de pedidos.

Además de esto, Philips dijo que tiene la intención de enseñar a la Junta General de Inversionistas de 2023 una iniciativa para declarar un dividendo de 0,85 euros por acción, y repartir dicho dividendo en acciones.

Por Dani