La FIA Confirma Sanción a Fernando Alonso Tras el Gran Premio de China
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha ratificado la sanción impuesta a la estrella del automovilismo español, Fernando Alonso, en el transcurso del Gran Premio de China. La decisión llega tras el choque que tuvo lugar entre Alonso y el también piloto español Carlos Sainz. A pesar de los esfuerzos de Aston Martin, que presentó un recurso para apelar la sanción, la FIA ha decidido mantener la penalización inicial. Como resultado, Alonso recibirá una penalización de 10 segundos y perderá 3 puntos en su Superlicencia.
Alonso expresó su frustración con la situación durante una entrevista en la zona mixta del Gran Premio de Miami. El piloto español amenazó con no participar en las futuras carreras de sprint de la temporada, declarando: “La carrera Sprint no significa nada, sobre todo porque no podemos pelear ni nada de eso. Recibimos sanciones por cualquier cosa que hacemos. Así que mañana será un día divertido… pero no para nosotros, no muy interesante».
Fernando Alonso ha sido muy crítico con el formato de las carreras de sprint, argumentando que «El Sprint no sirve para nada, son muy pocos puntos en juego. Tampoco nos dejan competir porque nos penalizan, así que será un día aburrido desde fuera porque iremos en un tren de coches. Pero nosotros cogeremos información útil para la carrera».
El incidente entre Alonso y Sainz en la carrera sprint de China tuvo consecuencias significativas para ambos pilotos. Alonso se vio obligado a retirarse de la carrera, mientras que Sainz, a pesar de poder continuar, no logró llegar al podio debido a los daños sufridos en su Ferrari.
Aston Martin intentó apelar la sanción presentando nuevas pruebas a la FIA. Estas consistían en imágenes de la cámara on board del coche de Fernando en el momento del accidente. Sin embargo, la FIA rechazó el derecho a revisión al considerar que las pruebas no eran lo suficientemente relevantes.
Esta no es la primera vez que Alonso se enfrenta a sanciones. En el Gran Premio de Australia, ya recibió 3 puntos de sanción por un incidente con George Russell. Con esta última sanción, Alonso se encuentra a solo 6 puntos del límite para perderse una carrera.
A pesar de la adversidad, Alonso se mantiene optimista de cara al futuro. En una entrevista para la televisión del Mundial de F1, declaró: «Ha sido un buen día, los dos coches en la SQ3, yo creo que era el objetivo. Ha sido como siempre difícil de entender las medias, las blandas, etc. Solamente tienes un intento, así que bien, veremos mañana lo que podemos hacer y lo que podemos aprender de cara a la carrera».