Naturgy nombra nuevos dirigentes para sus distribuidoras Nedgia y UFD

ep archivo fwd naturgy y la us desarrollan un software inteligente para optimizar instalaciones

Naturgy ha nombrado a Raúl Suárez nuevo asesor encargado de Nedgia, la distribuidora de gas del conjunto en España, y a Mónica Puente, novedosa máxima responsable de UFD, su distribuidora eléctrica.

Raúl Suárez (La capital de españa, 1974) dirigirá de ahora en adelante la distribuidora de gas de Naturgy, tras ocupar diferentes situaciones ordenes a lo largo de mucho más de 20 años en el conjunto, tanto en España como en América Latina. “Durante su trayectoria sus responsabilidades estuvieron focalizadas singularmente en los negocios regulados de gas y electricidad”, comentan desde la compañía. A lo largo de los últimos 4 años ha dirigido una profunda transformación digital y operativa de UFD, la distribuidora eléctrica del conjunto, y la convirtió en la mucho más eficaz del ámbito en términos económicos y operativos.

Por su lado, Mónica Puente (La capital española, 1973) reemplaza a Suárez adelante de UFD. Puente es ingeniera industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Facultad Politécnica de La capital española, con especialidad en Organización Industrial, y dirigía hasta la actualidad la Región Centro de la distribuidora eléctrica. La novedosa máxima responsable de UFD se incorporó a la energética en 2004 y desde ese momento ha ocupado diferentes situaciones ordenes en el conjunto, con responsabilidades en las áreas de Compras, Innovación Tecnológica, Calidad, Seguridad, Medio Ámbito y Sostenibilidad.

“Los dos nombramientos argumentan al deber de Naturgy con la promoción del talento de adentro del conjunto”, sentencian desde la compañía de españa.

En los primeros nueve meses del año, Naturgy registró un beneficio neto de 1.062 millones de euros, un 36,6% mucho más que en exactamente el mismo periodo de tiempo del año previo. El importe neto de la cifra de negocios subió un 85,5%, hasta 27.011 millones de euros, mientras que el margen bárbaro avanzó un 13%, hasta 4.727 millones.

Por Dani