Alcaraz, vencedor de la última edición en Barcelona.

El mundo del tenis se prepara para uno de los eventos más esperados del año, el Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó, que se celebrará en las reconocidas canchas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 del 13 al 21 de abril. Entre los destacados inscritos se encuentra el noruego Casper Ruud, ocupante del octavo puesto en el ranking ATP, y el australiano Alex de Miñaur, que ocupa la décima posición.

Con la inclusión de estos dos prominentes jugadores en el torneo, la lista de ‘top-ten’ se incrementa a cuatro. Un hecho que incrementa la expectativa y la emoción de los aficionados del deporte blanco. Este anuncio se hizo durante la presentación oficial del torneo que tuvo lugar en el Centro de Cultura y Memoria del Born.

La lista de inscritos está encabezada por dos prominentes figuras españolas. Por un lado, Rafael Nadal, doce veces ganador del Godó, y por otro, Carlos Alcaraz, segunda raqueta mundial y vencedor de las dos últimas ediciones del torneo.

El cuarto ‘top-ten’ en el torneo será el ruso Andrey Rublev, sexto en el ranking ATP. Además, también estará presente el griego Stefanos Tsitsipas, undécimo jugador de la ATP y tres veces finalista en Barcelona.

David Ferrer, director del abierto barcelonés, destacó que el torneo contará con cinco ‘top-ten’, considerando a Nadal como tal. «Sabemos que Rafa es nuestro estandarte y el jugador que más veces ha ganado aquí», expresó Ferrer.

Además de los ‘top-ten’, el torneo contará con la presencia del medallista olímpico ruso Karen Kachanov, del argentino Sebastian Baez, reciente ganador de los torneos de tierra de Río de Janeiro y Santiago de Chile, y de un ex ‘top-ten’ como Cameron Norrie. También se espera la participación de jugadores de la nueva generación como Lorenzo Mussetti o Nicolás Jarry.

El director del Barcelona Open también reveló que la organización ha extendido una invitación al japonés Kei Nishikori, un ex ‘top-ten’ que fue campeón del torneo en 2014 y 2015. Ferrer anticipó que seguramente habrá más sorpresas en las próximas semanas en cuanto a participación.

Después de batir récords en asistencias, telespectadores y patrocinadores en 2023, la 71ª edición del Godó coincide con el 125 aniversario del RCT Barcelona-1899. El CEO del torneo, Xavier Pujol, destacó que habrá importantes novedades, especialmente en términos de digitalización.

«Tendremos muchas novedades en el tema de la digitalización, sobre todo en la pista central, donde habrá mucha interacción entre los espectadores, los jugadores y las cámaras», explicó Pujol. También se ha ampliado la zona de ‘hospitality’ y la ‘fan zone’. Además, el Barcelona Open será el primer torneo de tierra batida con el 100% de reciclabilidad generada por aguas residuales y grises.

El anuncio del torneo estuvo presidido por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, quien destacó la importancia del evento para la ciudad. Con tantos nombres importantes en la lista de inscritos, el Barcelona Open promete ser un acontecimiento imperdible para los amantes del tenis.